COMENTARIOS YO SOY SIMÓN – LOVE, SIMON

Posted By: AudioMu On:


poster de yo soy simón

Yo Soy Simón

Simón Spier es un joven de 17 años que aún no le ha contado a su familia ni amigos que es gay, es decir que nadie lo sabe, pero un día un post anónimo en un blog, no sé si escolar pero gira alrededor de la escuela, un compañero confiesa su homosexualidad y motiva a Simón también de forma anónima a contactarlo, creando una importante amistad / relación entre ellos y un espacio para expresar tranquilamente su experiencia sobre ser homosexual y no haberlo contado a nadie.

Blue

Tal vez lo más significativo que tiene Yo Soy Simón es que es una típica película adolescente romántica, las relaciones de Simón con sus amigos y familia, el impacto y reacciones de los eventos en él y todos a su alrededor, la idea que se presenta del amor y el ambiente en el que se desarrolla la película son los que uno espera en este género, simplemente que su protagonista es homosexual y el objeto de su afecto es otro hombre y su mérito es que se realiza con fluidez y naturalidad, el hecho que Simón sea homosexual no es el centro de la historia, lo son su romance y lo que pase al contarlo, el miedo a que lo vean diferente o sus relaciones cambien.

Leah

En ese sentido, Yo Soy Simón desarrolla dos líneas argumentales, por un lado la historia de romance juvenil convencional donde en realidad no encontramos mucho nuevo. Y la otra relata la incertidumbre y los miedos de Simón sobre que puede suceder después de contar que es gay, no porque lo vea como algo malo pero teme que lo dejen de ver igual o que eso cambie la persona que es. Como los trailers lo han mostrado, sabemos que su secreto es revelado por alguien más y es el manejo que le dan a la decisión de cómo, a quién y cuándo hacerlo además de la reacción de su familia lo que de verdad resalta en la película y en comparación con otras que han tocado el tema.

Abby

Yo Soy Simón es una buena película que a los amantes de esas películas románticas y juveniles les va a gustar mucho y que tiene una forma más llamativa e inherente de presentar el tema de “salir del closet”. De igual forma, aquellos que no sean tan aficionados al género, en su mayoría también la van a disfrutar. Sin embargo, por momentos es muy rosa y el ambiente protector, la disposición y aceptación que Simón tiene es tan positiva y fácil por llamarlo de alguna forma, que su miedo termina pareciendo un poco infundado (en cierto nivel) que con excepción de casos muy específicos, los problemas a los que se enfrenta los ocasionó él mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=JHvJs0Nfwf8

Basada en el libro de Becky Albertalli llamado “Simon vs. the Homo Sapiens Agenda”, Yo Soy Simón es dirigida por: Greg Berlanti, con el guion de: Elizabeth Berger e Isaac Aptaker y está protagonizada por: Nick Robinson, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Jorge Lendeborg Jr., Logan Miller, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Talitha Eliana Bateman y Keiynan Lonsdale.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors