COMENTARIOS REENCUENTRO – LAST FLAG FLYING

Posted By: AudioMu On:


poster de reencuentro

Reencuentro

Larry “Doc” Shepherd un ex integrante del cuerpo médico naval de los Estados Unidos que participó en la guerra de Vietnam, Treinta años después, busca a sus viejos compañeros el ex marine Sal Nealon y el reverendo Richard Mueller, para que lo acompañen a sepultar a su hijo, un joven marine que ha muerto en la guerra de Irak.

https://www.youtube.com/watch?v=luUdUHnGQ8c

Una vez en Arlington, donde el hijo de Larry será enterrado junto a los otros héroes de guerra del ejército de EEUU, él decide que prefiere llevarlo a la ciudad en la que reside y sepultarlo allá, encaminándonos en un viaje por su duelo, pero no sólo el de Larry por su hijo sino por el de los tres compañeros y su trágico pasado en la guerra que resurge debido a ese Reencuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=MhyQiF51okE

Cada uno ha cargado con el peso de lo que pasó a su manera, acentuando o cambiando sus personalidades y visión del mundo y la vida, lo que provoca interacciones muy llamativas en ese Reencuentro que son emotivas y divertidas por igual, donde el conflicto y las discrepancias terminan uniéndolos y revelándonos información que nos explica la dinámica de esa amistad.

Bandera

https://www.youtube.com/watch?v=2pLaCilspJI

Sí bien encontramos una buena dosis de humor en Reencuentro, lo cierto es que su tono es muy melancólico, es un drama y la tristeza siempre está presente y se nota detrás de las risas y las añoranzas, el peso de perder un hijo y de ver sufrir a otros logra transmitirse y conmovernos, haciéndola más una experiencia emocional y reflexiva. Nos interesa saber qué pasa con ellos y eso no se pierde a pesar que por momentos se sienta lenta y algo repetitiva porque las actuaciones de Cranston, Fishburne y Carell son excelentes e intensas capaces de cargar con esos momentos y re-atraparnos desde las emociones que están proyectando.

https://www.youtube.com/watch?v=eLAuWBs0gy8

Reencuentro está dirigida por: Richard Linklater quien la escribe el guion junto a Darryl Ponicsan quien escribió la novela en que esta basada. Y es protagonizada por:  Bryan CranstonLaurence FishburneSteve Carell y J. Quinton Johnson.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors