COMENTARIOS HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Posted By: AudioMu On:


Poster Han Solo: Una Historia de Star Wars

Han Solo

Inicia con Han Solo (Alden Ehrenreich) tratando de escapar del planeta Corellia junto a Qi’ra (Emilia Clarke) allí conocemos algo de su relación y en especial cómo y por qué ella se convierte en la motivación para los eventos que transcurren durante la película. Para comentar así por encima la historia y no entrar en muchos detalles, tiempo después de esto, Han conoce a Beckett (Woody Harrelson) un ladrón que se convierte en un estilo de mentor para Han y que trabaja para Dryden Vos (Paul Bettany) un jefe del sindicato Crimson Dawn, un estilo de mafia y terminan envueltos en el robo de una gran cantidad de coaxium un hípercombustible muy valioso.

https://www.youtube.com/watch?v=XNP8Ll7VIgI

Todo este viaje es una historia de origen, conocemos de donde viene Han Solo, cómo se convierte en un contrabandista, incluye su encuentro con Chewbacca (Joonas Suotamo) cuya introducción y la forma en que desarrollan su amistad y al personaje son unos de los elementos que más se disfrutan, están bien delineados, son divertidos y acordes con lo que hemos visto de ellos en la saga. Exactamente lo mismo se puede decir también de Lando, (Donald Glover) que se roba cada momento del que hace parte y es acompañado por L3-37 una androide inconformista genial con mucha personalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=k0l5hD3ua_w

Kessel

Así mismo Beckett está acompañado por Val (Thandie Newton) y Rio Durant (Jon Favreau) los tres son personajes muy llamativos pero es la presencia de Becket la que impacta la personalidad de Han Solo y quien finalmente lo introduce al mundo en que lo encontramos en el Episodio IV, casi en la misma medida que sucede con Qi’ra, ella también es una pieza importante en eso, lo que ella significa para Han nos interesa y su historia nos intriga. Lo que sucede con estos personajes es que ciertos detalles nos dejan esperando un poco más, algún efecto o información, no es que no se entienda o este mal hecho simplemente había algo más que se podía haber aprovechado.

https://www.youtube.com/watch?v=K5OaXedsJSs

Las actuaciones son muy buenas, Ehrenreich presenta un buen Han Solo, tiene excelentes momentos, simpatizamos con él y maneja una muy buena química con el resto de personajes, pero eso sí, Glover y Suotamo como Chewie sobresalen por encima de cualquier personaje, son los más divertidos de ver, de hecho todas las actuaciones son buenas, las fallas de Solo están en la historia, le hace falta un poco más de sustancia o propósito y adicionalmente pueden haber momentos muy divisivos, al inicio de la película hay uno que es el que más crítica ha recibido, pero para mí, el que de verdad se sintió un poco incongruente se da cerca al final (no el del final, ese es muy bueno), hay una revelación que choca un poco con lo que sucede más temprano con ese mismo personaje y no deja apreciar la parte interesante que trae conocer esa nueva información.

https://www.youtube.com/watch?v=vVulaCFNL4A

12 Parsecs

Han Solo es una historia de Star Wars, los mundos, personajes y acción se sienten que pertenecen, la música original y la mezcla con las melodías originales están muy bien realizadas, hay momentos que podemos escuchar la música de “A New Hope” o de “The Empire Strikes Back” o la marcha imperial, incluso hay un aire con las precuelas, y así mismo se nos quedan los nuevos sonidos de John Powell como Flying with Chewie, The Adventures of Han o en especial Marauders Arrive que se diferencian con su propio estilo pero que se mantienen en el universo además de darle ese aire de aventura que define a la película.

https://www.youtube.com/watch?v=8N5Lzq-F0qk

Y es que Han Solo es una buena película de aventuras, muy divertida y entretenida que se disfruta desde los acontecimientos por la emoción que generan. Sin embargo, al conocer el futuro de su protagonista y varios de los otros personajes pues los riesgos no se perciben tan importantes, lo que también sabe la película y tal vez por eso agrega muchos momentos en los que busca recordar las otras películas y explicar de dónde vienen cosas que ni tendrían importancia pero que con eso logran darle algo más de peso emocional a personajes o situaciones en esta.

https://www.youtube.com/watch?v=W5EyWuZ7z5s

Sabaac

Lo que se conoce de los problemas en la producción de la película que llevaron a la salida de Phil Lord y Christopher Miller de la dirección y la aparente regrabación de más del 70% por parte de Ron Howard hacían pensar que nos podíamos encontrar con un producto disparejo en tono pero no fue así. También hay muchas dudas sobre sí esta rendición de Solo era capaz de alcanzar el nivel de Harrison Ford y lo cierto es que está bien, es un episodio en la vida de Han Solo, uno que va construyendo lo que conocimos en la primera película, pudo ser mejor pero no significa que no la haya disfrutado mucho.

Y frente a qué tan necesaria era su existencia, pues no lo es mirando hacia atrás, pero tal vez sí hacia adelante, introduce personajes y conceptos que dejan la puerta abierta no sólo a una segunda parte sino a la expansión de ese bajo mundo del universo de Star Wars, con lagunas sorpresas que pueden tener importancia en los planes de Disney para la expansión más allá de la saga Skywalker.

Está dirigida por: Ron Howard (Phil LordChristopher Miller) escrita por: Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan y protagonizada por: Alden Ehrenreich, Joonas Suotamo, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Paul Bettany, Jon Favreau y Erin Kellyman.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors