COMENTARIOS RESCATE EN ENTEBBE

Posted By: AudioMu On:


poster Rescate en Entebbe

Rescate en Entebbe

El 27 de Junio de 1976 cuatro terroristas pertenecientes al frente popular para la liberación de Palestina y simpatizantes alemanes del grupo células revolucionarias secuestran 248 pasajeros en un avión de la aerolínea Air France con el propósito de exigir la liberación de 53 detenidos suyos a cambio de los rehenes. Los secuestradores desvían su curso a Entebbe Uganda donde cuentan con la protección del presidente Idi Amin y mantienen a los retenidos en la antigua terminal del aeropuerto.

https://www.youtube.com/watch?v=0GVQPoKp0jQ

La narración de Rescate en Entebbe tiene un elemento interesante pues buena parte de la historia la conocemos desde la perspectiva de los antagonistas, Brigitte Kuhlmann (Rosamund Pike) y Wilfried Böse (Daniel Brühl). No busca que sean comprendidos o justificar sus acciones pero sí logran crear un nivel mínimo de simpatía al hacerlos cuestionarse por sus actos, permitiendo que haya un interés por ellos durante esos siete días y nos preguntemos ¿hasta dónde son capaces de llegar? y ¿Cómo van a comportarse o reaccionar?

https://www.youtube.com/watch?v=F0niahYHMxE

1976

Adicionalmente Rescate en Entebbe presenta a una familia judía, el ingeniero del avión, una sobreviviente de la segunda guerra mundial y un joven que es torturado para elaborar más la conexión emocional. El bienestar de los secuestrados siempre nos va a importar por lo que mantienen siempre conectados a los secuestradores con ellos balanceando así las escenas en esa línea de la historia, manteniendo la atención del espectador.

https://www.youtube.com/watch?v=jVQYbD2WW5I

Simultáneamente, la película nos adentra en el tejemaneje político de la situación por parte de Israel, enfrentando al primer ministro Yitzhak Rabin quien prefiere dialogar y ceder a las pretensiones de los terroristas priorizando la seguridad de los ciudadanos con un Shimon Peres, ministro de defensa de la época, decidido y convencido que el rescate militar es lo más conveniente. De igual forma Rescate en Entebbe muestra el papel que juega el presidente de Uganda Idi Amin y sus intercambios con el gobierno israelí, los pasajeros y los terroristas.

https://www.youtube.com/watch?v=eEHTAhTDnl0

Operación Trueno

La conocemos a través de Zeev quien hace parte de la misión de rescate del ejército israelí en Entebbe y su novia Sarah que es una bailarina que prepara una presentación que vemos llevarse a cabo paralelamente a la ejecución de la operación. Esto con la intención de resaltar el impacto dramático y buscar otras formas de narrar la historia y expresar el dolor, que funciona en cierta medida con la música pero que en general se convierte en un elemento distractor que además se siente un poco forzado.

https://www.youtube.com/watch?v=ytOvsvrufv8

Rescate en Entebbe es un drama que busca narrar esos hechos específicos, se puede decir que toma la posición de Israel en el sentido que son las victimas de ese acto terrorista y presentan su esfuerzo por lidiar y superar esa situación, y sólo se refiere al conflicto con palestina a través de los secuestradores, que igual se queda en algo superficial teniendo en cuenta que están cometiendo un acto injustificable.

Está dirigida por: José Padilha, con el guion de Gregory Burke y es protagonizada por:  Rosamund PikeDaniel BrühlEddie Marsan, Ben Schnetzer, Juan Pablo Raba, Denis Ménochet, Andrea Deck, Zina Zinchenko y Lior Ashkenazi.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors