COMENTARIOS OCEAN’S 8: LAS ESTAFADORAS

Posted By: AudioMu On:


poster de oceans 8 - Las Estafadoras

Ocean’s 8

Esta es un spin off / secuela de La Gran Estafa o Ocean’s Eleven de 2001 que tuvo dos secuelas y que era un remake de otra hecha en 1960, en esta versión de Ocean’s 8, seguimos el plan de Debbie Ocean (Sandra Bullock) hermana de Dany Ocean protagonista de las otras tres películas, quien acaba de salir de la cárcel y que durante su tiempo de reclusión maquinó un nuevo plan para ejecutar un espectacular robo en la Gala Anual del MET (Museo Metropolitano de Arte) en Nueva York.

A su salida contacta a Lou, una vieja amiga y cómplice, juntas contactan y reúnen este equipo de siete mujeres con quienes inician la preparación del robo y lo llevan a cabo, prácticamente la misma metodología de las anteriores. El reclutamiento y la preparación tiene ciertos elementos repetitivos que podrían aburrir si no fuera porque Ocean’s 8 busca constantemente establecer dinamismo y llevar un ritmo rápido para mantener nuestra atención en lo que está sucediendo y hacerla entretenida.

https://www.youtube.com/watch?v=MKWNZqvs3-s

El Plan

Ocean’s 8 supo manejar el uso de sus personajes y la elección de actrices, no las desgasta sino que selecciona la proporción y tiempo en que intervienen para resaltar sus cualidades. Anne Hathaway tiene una participación muy divertida, su interpretación la hace más interesante que el mismo arco argumental propuesto para ella y su personaje resalta por encima del equipo solo con excepción de las dos protagonistas.

Inicialmente la película se tenía pensada como un remake con sólo mujeres y evoluciono a este spin off que toma lugar después de los eventos de las anteriores, lo que definitivamente fue la mejor idea pero en casos muy puntuales como  en el tono y personalidad de Ocean’s 8 y en especial los personajes de Debbie y Lou, yo pensaría que se dejaron rastros de esa intención porque su relación y el papel que juegan se asemejan mucho a lo que hicieron con los personajes de George Clooney y Brad Pitt en la original. Ahora, no es algo malo, simplemente es algo que se nota y para la dinámica de su relación, al contrario, le aporta y la hace igual de llamativa a la de ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=wqrb1trGTKo

Las Estafadoras

La película claramente tiene sus errores pero mi verdadera crítica es que hacia el final ya se extiende de tal forma que deja percibir ese componente repetitivo en su narración, además que en diferentes ocasiones añaden escenas por el gusto de incluir ciertas tomas que se ven muy bien pero no aportan mucho y que sí sentimos que están alargándonos la historia, se va a hacer más evidente.

imagen oceans 8 en el tren

Vía IMDb

Ocean’s 8 es una adición decente a la franquicia que no supera a la primera pero compite fácilmente con las otras dos.

Está dirigida por Gary Ross quien escribe el guion junto a Olivia Milch y es protagonizada por: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Helena Bonham Carter, Awkwafina, RihannaRichard Armitage y James Corden.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors