COMENTARIOS JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO – FALLEN KINGDOM

Posted By: AudioMu On:


poster de Jurasic World: El REino Caído

Jurassic World: El Reino Caído

Tres años después del desastre que ocurrió con Jurassic World, el volcán dormido en la isla Nublar ha despertado y amenaza con [re] extinguir a los dinosaurios, generando el dilema sobre rescatarlos o dejarlos allí. Por un lado son animales, seres vivos y por otro pueden representar una “amenaza” para la raza humana. Así, Benjamin Lockwood antiguo socio de John Hammond creador del Parque Jurásico original y junto a quien inició ese proyecto y que por lo mismo ahora busca colaborar, contacta la fundación creada por Claire (Bryce Dallas Howard) que trabaja para salvarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=pDUEH56D3XI

Claire busca la ayuda de Owen Grady (Chris Pratt) ya que dentro de esta misión de rescate se resalta la importancia y características únicas de Blue, la velocirraptor beta que él crió y que sobrevivió a los acontecimientos de la película anterior y desean poder llevarla al santuario donde esperan darle un nuevo hogar a los dinosaurios. Pero esta expedición termina desenmascarando una conspiración que pondrá en peligro al planeta entero.

Extinción

Jurassic World: EL Reino Caído cuenta dos historias envueltas en una más grande. Al inicio Ian Malcolm (Jeff Goldblum) da un discurso que introduce lo que serán esos tres aspectos, siendo el de la isla el más interesante o mejor dicho más emocionante y por mucho, mejor elaborado porque es un tratamiento que no habíamos visto darse en esta forma para este mundo. Y si bien es una secuencia de aventuras, ofrece la mejor conexión emocional en toda la película y como la transición de la isla hacia la locación donde sucede el resto de la película está bien realizada, la integro a este tramo.

https://www.youtube.com/watch?v=tufSUVnx_EM

La segunda mitad de Jurassic World: EL Reino Caído se ve disminuida al entrelazarse con la tercera trama y su tono pierde un poco de personalidad al suavizar y mezclar con humor los elementos del género del terror que utiliza que a mí parecer hubiera funcionado mejor si los asimilaba por completo. Así mismo, introducen a Maisie la nieta de Lockwood que aumenta esa connotación familiar y que de seguro tendrá un papel prominente en la tercera parte porque estas películas se concibieron como una trilogía desde el principio.

Energía Genética

Ahora estos dos momentos de la película son motivados por una historia más grande y genérica en su contenido y narración, el complot o conspiración en realidad no trae ninguna sorpresa y podemos predecir fácilmente lo que va sucediendo. En la primera escena de Jurassic World: EL Reino Caído podemos imaginar segundo a segundo que va a pasar pero no evita que la disfrutemos ni que nos impresione, porque saben construir tensión y anticipación, elementos que le hacen falta a los momentos que nos presentan el desarrollo de esta “tercera” historia que está cargada de sobre-exposición y exageración que no alcanza a impactar al espectador.

imáganes jurassic world 2 vs jurassic park

Imágenes Vía IMDb

Otro elemento que es muy notorio es el uso de la asociación visual, hay muchas escenas que están claramente realizadas para emular momentos importantes y reconocidos de Jurasic Park, o conseguir cierta imagen o momento específico que hace un poco forzada su construcción. Además, es inevitable hacer la comparación con Jurasic Park [2]: El Mundo Perdido pues inicia en un viaje a las islas con motivos “humanitarios” y termina en un área urbana con dinosaurios a la deriva.

Indoraptor

Dicho lo anterior,  Jurassic World: EL Reino Caído es muy entretenida, fácil de disfrutar y emocionante, hay mucho desarrollo con los dinosaurios, una evolución visual que la hace cautivante, no al nivel que se experimentó con la original pero sí nos vemos asombrados en varias ocasiones, el Indoraptor, la nueva especie funciona muy bien, y presenta unos nuevos cuestionamientos verdaderamente interesantes que enriquecen el Mundo Jurásico que adicionalmente amplía su significado como título de las películas.

Está dirigida por J.A. Bayona, escrita por Derek ConnollyColin Trevorrow y es protagonizada por:  Chris PrattBryce Dallas HowardRafe Spall, Isabella Sermon, Daniella Pineda, Justice Smith, James Cromwell, Ted Levine, Toby Jones, Jeff Goldblum y BD Wong.

Bonus

https://www.youtube.com/watch?v=nerv5YEiJok


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors