COMENTARIOS CUANDO ELLAS QUIEREN – BOOK CLUB

Posted By: AudioMu On:


poster cuando ellas quieren

Cuando Ellas Quieren

Cuatro mujeres con una amistad de más de cuarenta años se reúnen mensualmente para su club de lectura y empiezan a reevaluar inicialmente su vida sexual después de leer 50 Sombras de Grey pero Cuando Ellas Quieren evoluciona hacia toda una mirada al estado actual de sus vidas, son mujeres mayores de 60 años, cada una con personalidades y situaciones diferentes, han vivido sus vidas, alcanzado sus metas pero frente a lo sentimental están viviendo o necesitando un ajuste.

https://www.youtube.com/watch?v=NKPSQ6WlXqE

Una de ellas es jueza, está separada hace 18 años, hizo a un lado su vida amorosa después de ello y ahora se aventura a revivirla con ayuda del internet, otra es dueña de un lujoso hotel, no buscó ni busca ningún compromiso pero hay una relación que la marcó y ahora reaparece. Las otras dos amigas han sido felices con sus matrimonios pero una enviudo un año atrás y ahora ha encontrado una nueva ilusión, y la otra está notando la monotonía en la que se han adentrado con su esposo cuando su relación era muy apasionada.

https://www.youtube.com/watch?v=YKZlzHij92w

Meat Loaf, cisnes, bumble y viagra

Cuando Ellas Quieren es una película entretenida con momentos divertidos y simpáticos, las cuatro protagonistas Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen son grandes actrices, tienen buena química, logran transmitir que la están pasando bien, tienen un buen ritmo para la comedia y son ellas las que elevan un producto que de lo contrario se quedaría en algo genérico. La introducción de personajes, las personalidades y ciertas situaciones caen en estereotipos o clichés con el propósito de acelerar el ritmo y mover la historia que sin la gracia de las actuaciones hubiera sido aburrido.

https://www.youtube.com/watch?v=RiYxPWzxkGg

Las 50 Sombras De Gray es la excusa que pone en movimiento Cuando Ellas Quieren pero no es verdaderamente importante para contar una historia como esta, es más un recurso gracioso y anecdótico que ayuda a llamar la atención, su uso recurrente es más cómico y su verdadero propósito es introducir ese reencuentro de estas mujeres mayores con su sexualidad que propicia conversaciones y comportamientos que revelen la verdadera esencia de lo que busca ser la película, transmitiendo un mensaje valioso e interesante sobre su derecho a ser feliz, individual y la naturalidad del sexo al llegar a esa edad.

https://www.youtube.com/watch?v=Yu-kQ3VhnSY

Helado

Pero sucede que en la ejecución ese mensaje se ve distraído y disminuido por la obviedad del relato, su desenlace predecible, la sobrexposición de información, diálogos clichesudos, algunas situaciones reforzadas y chistes fáciles que se hacen notorios. Cuando Ellas Quieren es una película simpática para pasar el rato que definitivamente será más entretenida para quienes se identifiquen pero que igual se disfruta, simplemente cae en errores y convencionalismos del género romántico que le restan a la originalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=4NNZN58zLUU

Está dirigida por: Bill Holderman quien escribe junto a Erin Simms y es protagonizada por: Diane KeatonJane FondaCandice Bergen, Mary Steenburgen, Andy Garcia, Craig T. Nelson, Don Johnson, Richard Dreyfuss, Alicia Silverstone, Katie Aselton, Ed Begley Jr.,
Wallace Shawn
y Mircea Monroe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors