COMENTARIOS PELUCAS Y ROKANROL

Posted By: AudioMu On:


poster de pelucas y rokanrol

Pelucas y Rokanrol

Dino González (Mario Duarte) es un antiguo rockero que vive en chapinero (un barrio de Bogotá) y actualmente trabaja como peluquero pero quiere revivir su carrera musical, por lo que su amigo [Hernán Cabiativa] está tratando de conseguirle presentaciones y de alguna forma creo que en parte también por eso se acercan a Anatolio GómezNato” (Harold Córdoba) el jefe criminal de la zona pero que también es un conocido de la infancia de Dino.

https://www.youtube.com/watch?v=bZJctkDT-IU

La cosa es que Dino cae en el radar de la Sargento Gina Velásquez (Nina Caicedo) quien cree que está colaborando con el criminal este y lo empieza a acosar para sacarle información pero se ve atrapada en la red mística del músico y terminan en una relación que se le vuelve en su contra (a ella) y con saltos temporales van explicando cómo se da ese romance con la sargento o cómo Dino llega a cierto punto de la historia de Pelucas y Rokanrol o la forma en que la embarra, etc.

Panguanos

Esta película me la pone complicada porque no me siento cómodo diciendo que me haya gustado pero tampoco puedo decir que sea mala… es bizzarra, como traída de los pelos. Es divertido ver a Dino en su cuento, él es lo más llamativo y tal vez mejor definido en Pelucas y Rokanrol, su personalidad, movimientos y forma de hablar tienen su gracia.

Es clara la dirección de la película pero el camino es difuso, los momentos que nos muestran tiene su propósito pero las interacciones se sienten raras en los diálogos, se sienten ya demasiado aleatorios o convenientes o extraños que, para mí, pocas veces calaron y me desconectaban.

Lo contrario sucede con esos montajes y momentos que se nota que estaban más enfocados en el concepto visual que en la historia (uno que otro era porque sí) pero sin esa “extrañez” extra del dialogo sino acompañados por una excelente banda sonora que está presente en toda la película y que por ese mismo estilo tan particular de Pelucas y Rokanrol, le permite al espectador dejarse llevar más fácil y dar con el chiste.

Periodista Musical Contemporáneo

Probablemente mi molestia venga (realmente) de lo interesante que me pareció la idea del rockero peluquero haciendo manicura y lo divertido que fue ver esa representación jocosa de la estrella olvidada que quiere recuperar su brillo pero encontrar que eso fue desplazado por la trama con la sargento, que se me hizo algo forzada, para crear un conflicto central que gire alrededor de un elemento romántico. Y si bien se utilizan las peculiaridades de Dino, evita que se explote la parodia del artista que fue lo más destacable en Pelucas y Rokanrol.

https://www.youtube.com/watch?v=wCHe3rtGohA

Aquí encontramos elementos interesantes que nos dan momentos llamativos y graciosos pero así mismo y a veces de forma simultánea, no lograba convencer, hay una desconexión extraña cuando se mira como un todo, y no por los saltos temporales porque la secuencia se establece sin problema. Una forma de explicarlo es que para darle sentido llegué a pensar que Dino estaba en un estado de sobredosis de cualquier cosa y se había viajado toda la película o algo así, pero no. Pelucas y Rokanrol es uno de esos casos en los que se tiene ese impulso de compartirla para que los demás lo conozcan pero más por su rareza que porque nos haya gustado explícitamente.

https://www.youtube.com/watch?v=QScnbNgUlyI

Escrita por: Lina Dorado y Mario Duarte quien también dirige y la protagoniza junto a: Nina Caicedo, Clara Sofía Arrieta, Hernán Cabiativa, Harold Córdoba y con la participación de Nicolás Montero, Diego León Hoyos, Alfonso Ortiz y Vicio entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors