COMENTARIOS SOMOS CALENTURA

Posted By: AudioMu On:


poster de somos calentura.

Somos Calentura

Harvey, Freddy y Steven son tres amigos que conforman el grupo de baile Buenaventura Mon Amur [BMA] que compite en las eliminatorias de una batalla que se llevará a cabo en Buenaventura, a ellos los acompaña Baby, el hermano menor de Freddy, quien es un excelente músico y está creando mezclas para la competencia. Su principal competencia son los Royal Ni**as que están liderados por Ribook uno de los criminales de la ciudad que hace parte de una organización delictiva que pondrá en peligro a Harvey y Steven y además la ex de Freddy, Lindsay ahora frecuenta a Ribook.

https://www.youtube.com/watch?v=7kSlL7XR8RM

Somos Calentura junta las situaciones de cada personaje con la participación en la batalla de baile y las rivalidades que existen dentro y fuera de ese elemento, haciendo de cada baile un momento clave o pico que ayuda a dinamizar la narración y mover la historia hacia adelante. El ritmo funcionó muy bien para mí así como el sentido del humor, me gustó mucho la construcción del conflicto general, la forma en que cruzan las historias de cada miembro de BMA es muy llamativa y convincente, hizo cosas que no me esperaba y aquellas que se ven venir se sintieron igual de emocionantes.

https://www.youtube.com/watch?v=fk0S9nEEhSU

Turin Turan

La música escogida para el ambiente, la historia y los bailes de Somos Calentura funcionan excelente porque se ajusta a la personalidad de los personajes y de la Buenaventura que se quiere mostrar, lo mismo sucede con el diseño visual, los colores son vivos y fuertes, logran resaltar e impregnan a la película como a los personajes de personalidad. Igualmente el montaje de las coreografías es impresionante con algunos movimientos “imposibles” de vez en cuando (que ellos sí pueden pero nosotros no) y siempre se ve genial, la posición de la cámara en medio de los ¿equipos? Y el deslazamiento, hacen esas escenas más envolventes.

https://www.youtube.com/watch?v=N7HtaUTaeps

Hay algunos detalles bobos como que la fluidez en ciertos diálogos a veces se pierde por unas pausas, escenas puntuales parecieran que quedan abiertas por así decirlo y de pronto es confusión mía pero el tema del premio del concurso tiene una ambigüedad en una escena al principio de la película. Más allá de eso, Somos Calentura se desenvuelve muy bien con su historia, es entretenida y tiene un muy buen final, con mucha fuerza y una excelente imagen que trasciende.

https://www.youtube.com/watch?v=VhiBzN3i760

Es una película que recomendamos bastante pero si hacemos una aclaración para quienes no gustan del tipo de música que acompaña a Somos Calentura, está presente cada segundo y si esa va a ser la razón para criticarla pues no es lo suyo, ES SU PERDIDA pero si el sentimiento es tan fuerte, no la van a disfrutar. Y… sí es mejor que You Got Served y Step Up.

Está dirigida por Jorge Navas, escrita por: Diego Vivanco y es protagonizada por: Duvan Arizala, Julio Valencia, Heidy Mina, José Luis Paz, Manuel David Riascos y Miguel Ángel Micolta.


Play Cover Track Title
Track Authors