COMENTARIOS BLEACH – ブリーチ

Posted By: AudioMu On:


poster de bleach

Bleach – ブリーチ

Está es una adaptación del manga y serie del mismo nombre que se centra en las aventuras de Ichigo Kurosaki, un joven que puede ver y hablar con los fantasmas pero recientemente su interacción con el otro mundo se ha incrementado atrayendo unos seres llamados Huecos o Hollows. Así es como conoce a Rukia Kuchiki una Shinigami (Dios de la muerte) o Segador de Almas que se encargan de los espíritus que todavía se encuentran en la tierra y los ayudan a pasar a la Sociedad de Almas (el más allá) y de igual forma combaten a los Huecos que son espíritus malignos que devoran las almas de los muertos.

https://www.youtube.com/watch?v=20V7xi3BC3I

La Joven Shinigami Rukia, es herida tratando de proteger a Ichigo cuando un Hollow ataca, provocando que ella le entregue parte de sus poderes para poder sobrevivir y vencer el espíritu maligno. Pero Ichigo tomó demasiado poder y devolverlo no será posible por un tiempo, conviertiéndose entonces en el Shinigami suplente de Rukia.

Zanpaku-tō

Bleach presenta dos peligros para los protagonistas, el primero se trata de Grand Fisher que es uno de los Huecos más poderosos, parece estar ligado con la muerte de la madre de Ichigo y ahora lo persigue por su fuerza espiritual. Y por otro lado, La Sociedad de Almas está tras ellos porque lo que hizo Rukia va contra las reglas. Bleach busca mezclar estos dos arcos de la serie para establecer mejor el mundo y el pasado de Ichigo y Rukia.

https://www.youtube.com/watch?v=Dp8uSgusViQ

Yo creo que Belach hizo un buen trabajo con la historia consigue ser divertida y definitivamente es mucho mejor que Death Note o Fullmetal Alchemist, otras de las  adaptaciones que encontramos en Netflix. Se concentra en dos argumentos e insinúa otros temas que hacen parte de la serie pero no la recarga desarrollándolos.

Hace muy buen trabajo con la dinámica de familia de Ichigo e introduciendo la mitología de ese mundo, tiene momentos simpáticos, la acción no será espectacular pero funciona, así como los efectos que en su mayoría son decentes, los Huecos son llamativos en especial cuando se ven por si solos pero cuando interactúan con el entorno real ya se hace más evidente el contraste.

Quincy

Está es una película que cualquiera podría disfrutar pero no se niega que cala mejor con los amantes del anime, en general no específicamente de Bleach. Muchos detalles en la narración o comportamientos son propios de estas series y son fáciles de aceptar para quienes estamos acostumbrados sino que tiene varias fallas a pesar de ser entretenida, empezando por algunas actuaciones en ciertos personajes o el planteamiento de escenas que se nota son hechas exclusivamente para emular la serie y unas tomas prolongadas e incómodamente estáticas que pretenden ser pausas dramáticas, que con un poco de entusiasmo podemos ignorar.

Pero yo creo que la mayor falla de Bleach radica en que la evolución de Ichigo en poder es superficial, su amistad con Rukia funciona bien y el entrenamiento cuenta con el montaje [obligatorio] pero él no tiene un enfrentamiento con un Hueco donde veamos el avance sino que este es directamente en contra de Grand Fisher por lo que después de tanto hablar de lo peligroso que es no se siente tan así.

Y  luego cuando eso se puede utilizar para establecer su capacidad de lucha, simplemente se sigue con la corriente y al final deja la sensación que hizo falta acentuar esa transición, además de también dejar otra decisión medio al aire en la que somos nosotros los que llenamos el vacío para condescendernos.

https://www.youtube.com/watch?v=AKxLocqmryU

Basada en el manga de Tite Kubo, Bleach está dirigida por: Shinsuke Sato, cuenta con el guion de Daisuke Habara y es protagonizada por: Sôta Fukushi, Hana Sugisaki, Erina Mano, Ryô Yoshizawa, Yôsuke Eguchi, Taichi Saotome, Miyavi, Masami Nagasawa y Seiichi Tanabe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors