COMENTARIOS VENOM

Posted By: AudioMu On:


poster de venom

Venom

Carlton Drake es el dueño de la corporación Life Foundation que se desenvuelve en múltiples ramas, entre ellas están la bioenergía y la exploración espacial. Una de las sondas espaciales de Drake cae en la tierra abruptamente, allí se encontraban cuatro formas de vida simbióticas de las cuales recupera tres y la otra escapa uniéndose a diferentes cuerpos. Al mismo tiempo Eddie Brock es un periodista que va tras las noticias y personajes escabrosos, uno de estos,  Carlton Drake y cuando Eddie se infiltra en las instalaciones de la Life Foundation, termina uniéndose al “simbiot” o simbionte Venom.

https://www.youtube.com/watch?v=_DoN95FBvCc

La película se demora en despegar, la introducción de personajes y de la historia no es muy emocionante, se apoya en ciertos convencionalismos y le falta algo de fuerza, no aburre pero tampoco termina de atraparnos, sólo hasta que Eddie y Venom se unen es cuando se define realmente el tono y nos empezamos a divertir. Y es que este es un filme de acción con una buena dosis de humor y aventura, un tono que se aleja de lo que se había presumido e insinuado en los trailers, las entrevistas y claro, mucho del material original.

Páncreas

Venom no es una película para los puristas del comic, en el sentido que no nos vamos a encontrar con la versión más reconocida del personaje, ese villano vicioso y despiadado obsesionado con odiar a Spider Man, esta para mí sería una versión alternativa, una revisión de qué sería de Venom si ninguna de sus dos personalidades se cruzaran con Spider Man y tal vez esa fue la partida inicial para definir el personaje, Eddie tiene su ambigüedad por así decirlo pero el resentimiento no es la fuerza que lo guía, al contrario, él es el compás moral de Venom, su personalidad es lo que logra que se dé esa colaboración con el simbiot y no sea una absorción total.

https://www.youtube.com/watch?v=EDbIgO70hKo

En 1984 conocimos al simbiot en el comic durante Secret Wars dando entrada al traje negro de Spider Man pero es hasta 1986 que conocemos al Venom fusionado con un Eddie Brock caído en desgracia, detestando a Spider Man y convirtiéndose en uno de los más grandes villanos de Marvel Comics.. Eso no va a pasar aquí. Estos Eddie Brock y Venom se ganan nuestra simpatía y sin importar cuantas cabezas se coman, al final del día no queremos verlos oponerse a Spider Man.

Huésped

Mientras más rápido lo aceptemos, más fácil será disfrutarla y que si no se llamara Venom, de seguro habría una recepción más positiva. No digo que sea una gran película, tiene varios errores de edición y temas que se desarrollan a medias además que la animación por computadora por ratos se quedó corta, pero una vez gana impulso es bastante entretenida, ágil, sabe manejar su propia historia y si bien los chistes funcionan 50/50 es divertida, podría compararse con una película de acción/aventuras de los 90s, una que nos guste claro.

https://www.youtube.com/watch?v=BHkdbupt69Q

La música destacó por no resaltar, no se sintió nada especial, hay una muy entretenida escena de acción en la que suenan unas guitarras que siempre me dejaron esperando a que sonara “my own worst enemy” de Lit y fue frustrante que nunca sucedió. En lo referente a la actuación, sin decir que hubo alguna mala, definitivamente la película es Tom Hardy, su reacción y representación de tener un parasito invadiendo su cuerpo, más la voz de Venom y sus conversaciones, nos atraen y convencen lo suficiente para pasar un buen dato.

Está dirigida por:  Ruben Fleischer, con un guion de  Jeff Pinkne, Scott Rosenberg y Kelly Marcel y es protagonizada por:  Tom HardyMichelle WilliamsRiz Ahmed, Scott Haze, Reid Scott, Jenny Slate y… ¿Woody Harrelson?

Datos Post Credits

¿Por qué no aparece Spider Man? Sony tiene los derechos filmográficos de Spider Man y su galería de personajes pero actualmente existe un acuerdo con Marvel en el que ellos pueden utilizar el personaje en el MCU (Marvel Cinematic Universe) y a cambio co-producen las películas de Spider Man de Sony. Pero así mismo, el personaje está sujeto a los planes de Marvel y no se puede disponer de él tan fácil.

Venom recaudo más de 200 millones de dólares en la taquilla global este fin de semana por lo que podemos esperar una segunda parte (PG13 probablemente) que tal vez logre una mayor similitud con el material original.

https://www.youtube.com/watch?v=yPm4dBO1bM0

Quédense hasta el final de los créditos porque si quedamos con ganas de Spider Man, tendremos una buena probada de lo que se viene en diciembre con el Spiderverse.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors