COMENTARIOS HALLOWEEN (2018)

Posted By: AudioMu On:


poster de halloween

Halloween

Son 40 años desde que Michael Myers hizo su primera aparición en Halloween (1978), 40 años y 11 películas en los que han tratado de hacer una antología, explicar el origen de su fuerza y reiniciado la historia 3 veces, en 1998 con H20, en 2007 con el remake de Rob Zombie y ahora con esta nueva versión de 2018 que sólo tiene en cuenta lo sucedido en la película original de 1978.

https://www.youtube.com/watch?v=zkdszUZXQn4

Laurie (Jamie Lee Curtis) nunca supero realmente lo que le sucedió esa noche hace 40 años, ha dedicado todo su tiempo a prepararse (con razón) para el regreso de Michael pero así mismo se ha convertido en un estilo de ermitaña, lo que también la ha alejado de su familia. Mientras tanto Michael ha estado encerrado en una institución mental y justo va a ser trasladado la noche antes al 31 de octubre = Halloween y obviamente es la oportunidad en que escapa y regresa para aterrar a Laurie su familia y a todo Haddonfield.

Haddonfield

Esta nueva versión de Halloween tiene un efecto interesante, consigue sumergirnos y alterarnos lo suficiente para que la disfrutemos bastante y así poder dificultar la percepción de sus varias fallas. Inicia ubicándonos en la situación actual de Laurie y Michael al mismo tiempo que recapitula lo sucedido en la primera película, introduciendo una serie de personajes que desde el segundo uno, es obvio su propósito para la historia, o sirven como fuente de exposición o como conteo de cuerpos, los únicos nuevos personajes que aportan al desarrollo de algún personaje o tienen ellos mismos uno, son la hija y la nieta de Laurie, debería incluir al Dr. Sartain pero es muy básico y fácil de predecir.

https://www.youtube.com/watch?v=-5lKZx0PHDY

No obstante, Halloween es muy entretenida, las muertes son brutales y sangrientas, la mayoría del tiempo construye muy bien la anticipación y es emocionante, tiene sentido del humor, los dos momentos más graciosos, son cuando dos personajes reaccionan en la manera más real que podría suceder bajo las circunstancias en las que se encuentran, y ese es un poco su problema, cuando da el espacio para dudar sobre la coherencia de lo que sucede, empezamos a crear muchos por qués y cómos que evidencian los problemas de guion de la película.

1978

Se supone que Laurie tiene un plan y cuando lo está ejecutando, la desesperación se apodera de nosotros, por un lado, es una escena extensa que nos pone al borde de la silla, a la espera que pase lo que sabemos que va a pasar y al mismo tiempo no paramos de pensar que no tiene sentido lo que está haciendo y que para llevar 40 años trabajando en ello, ese plan está muy flojo, luego toma algo de forma pero sigue siendo muy enredado. Esto mismo sucede en diferentes ocasiones, la escena es interesante, visualmente llamativa pero con un mínimo de análisis van apareciendo las dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=uDAjIUBjKqU

Esta nueva versión tiene un tema, revisar las consecuencias que un suceso como ese puede tener en la victima y el victimario, un concepto que se maneja bien y nos queda claro desde que lo presentan. También juega mucho con la nostalgia, trata de recrear la atmósfera de la Halloween original, con la música, la respiración, el punto de vista, las secuencias que lo van siguiendo y en general un estilo de recreación de momentos característicos que buscan apelar a la memoria y jugar por momentos con resultados diferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=uDAjIUBjKqU

Loomis

https://www.youtube.com/watch?v=uDAjIUBjKqU

Halloween es muy entretenida, cumple con el propósito de alterar y provocar reacciones, la presencia de Michael continua siendo impactante y amenazante y Curtis como Laurie es fantástica, pero tiene varios vacíos que eventualmente se hacen notorios.

Está dirigida por: David Gordon Green quien escribe el guion junto a  Danny McBride y es protagonizada por: Jamie Lee CurtisJudy GreerAndi Matichak, Haluk Bilginer, Will Patton, Virginia Gardner, Rhian Rees, Jefferson Hall, Toby Huss, James Jude Courtney y Nick Castle.

Bonus

Si quieren conocer la historia completa hasta este punto, les damos dos opciones:

25 minutos en detalle

https://www.youtube.com/watch?v=wIEFNByU-MI

ó 13 divertidos minutos

https://www.youtube.com/watch?v=nCcYtvaujNk


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors