COMENTARIOS AQUAMAN

Posted By: AudioMu On:


poster de aquaman

Aquaman

Arthur [Aquaman] (Jason Momoa) es hijo de la reina de Atlantis y el encargado de un faro, aparentemente lo mejor de dos mundos, lleva toda su vida escapando de su parte atlante, resentido por buenas razones pero ha llegado el momento de aceptar su legado y confrontar a su hermano Orm (Patrick Wilson) o el “Ocean Master” para evitar una guerra y reclamar su lugar como Rey.

Aquaman es muy entretenida, la acción es espectacular y sobre todo, ese mundo acuático o ¿subacuático? Que Wan construyo es excepcional, una maravilla visual que no para de asombrar con los colores, criaturas, armaduras y escenas o mejor imágenes increíbles. Pero, su historia es bastante simple y predecible, llena de diálogos y situaciones cliché y algunas contradicciones, afortunadamente, la película no se toma muy en serio a sí misma y se concentra en divertir, lo que consigue sin problema.

Tridente

Lo cierto es que Aquaman es algo desbalanceada, si hablamos de todo lo que sucede bajo el agua, desde la introducción de Orm, las diferentes batallas, la llegada a Atlantis y en especial el momento con las criaturas de “La Fosa” o “The Trench” sin duda esta es una película fabulosa pero las escenas en tierra o fuera del agua para abarcar un poco más, a falta de esa espectacularidad visual que tienen las otras, hace más evidentes sus defectos.

Los recuerdos de Arthur joven o cuando es niño y toda la línea “amorosa” y del “verdadero rey” no son nada buenos, la música e intentos fallidos de sutileza para establecer la química entre los personajes consiguen es distraer y hay un momento en el que se desperdició la oportunidad de darle un mejor uso al acompañamiento femenino que no sé si fue el costo de CGI por adicionar personajes o la idea absurda de: él debe hacerlo solo, pero es un desatino.

Mera

Mera (Amber Heard) y Atlanna (Nicole Kidman) tienen momentos que pertenecen a la Sirenita o Splash que son simpáticos pero funcionan es por esa analogía, ellas, sus actuaciones, son muy buenas y venden las escenas de acción, los problemas con sus personajes vienen es del guion que trata de presentarlas como fuertes pero las deja a medio camino. Momoa, tenemos claro que es un fantástico Aquaman, y aquí esa idea se solidifica, maneja muy bien el equilibrio entre la acción y el humor y hace interesante al personaje, al igual que Heard y Kidman le saca todo el jugo que puede al material.

El uso de la música tampoco me convenció mucho, la banda sonora original no es mala para nada pero no siempre se ajusta, tiende a sobreactuarse un poco aunque momentos como la aparición de Atlantis con “Kingdon of Atlantis”, el ataque en la fosa “Trench Engaged” o la música para Black Manta son excelentes y funcionan perfecto. Al inicio nos encontramos con Sæglópur de Sigur Rós que es genial y sólo por el mérito de la canción pasa la secuencia, no obstante, el resto de la música comercial desentona y se percibe forzada así como las poses que le imponen a los personajes, se nota a leguas que la escena está construida alrededor de una pose y corta la fluidez y energía del momento.

Topo

Pareciera que no nos gustó Aquaman pero la verdad es que se disfruta bastante, esto que le hemos criticado es una pequeña porción de la película, no mínima pero la diversión y espectacularidad que se logra crear es lo que predomina, simplemente estos detalles son evidentes cada vez que suceden.

En defensa de la historia, hacen un uso interesante del poder de Arthur para comunicarse con los animales [acuáticos/marinos] los villanos tienen una buena presencia, Orm y Aquaman tienen un muy buen momento con un dialogo que ojalá hubiera sido el estándar y el feudo con Black Manta tiene potencial. El papá de Aquaman nos cae muy bien y si la historia se dirige hacia donde creemos por la escena post créditos, lo que se hizo en esta película con él, va a aportar mucho a esa historia y finalmente, Dolph Lundgren lo hace genial y probablemente también tendrá un lugar importante más adelante.

Está dirigida por: James Wan quien participa con la historia junto a Geoff Johns y Will Beall que escribe el guion con David Leslie Johnson-McGoldrick y es protagonizada por: Jason MomoaAmber Heard, Patrick Wilson, Nicole KidmanWillem Dafoe, Dolph Lundgren, Temuera Morrison, Yahya Abdul-Mateen II, Michael Beach, Djimon Hounsou y Julie Andrews.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors