COMENTARIOS CAPITANA MARVEL – CAPTAIN MARVEL

Posted By: AudioMu On:


poster de capitana marvel

Capitana Marvel

Carol Danvers (Brie Larson) o “Vers” [virs] hace parte de una fuerza de ataque del ejercito Kree, una raza extraterrestre de vasta extensión que se encuentra en guerra con los Skrulls, otra raza capaz de cambiar de formas replicando el ADN de otros con sólo observarlos. Ella no recuerda su pasado pero la batalla la traerá de regreso a la tierra (todos ya sabemos que es de la tierra [menos ella]) donde hará equipo con Nick Fury (Samuel L. Jackson) para detener la invasión alienígena y descubrir los secretos de su pasado.

Lo primero es dejar claro que Capitana Marvel es muy entretenida, tiene buenos momentos de acción, muchas situaciones graciosas y divertidas, consigue que las interacciones entre Danvers y los otros personajes sean interesantes, especialmente con Nick Fury, consiguen crear esa vibra de película policiaca noventera que junta personalidades diferentes y hace la aventura más llamativa que si bien es la mejor elaborada tampoco se limita a ella, al principio de la película, su relación con Yon-Rogg (Jude Law) ayuda a delinear una personalidad y comportamientos que vemos reflejados más adelante en las relaciones que se dan con Fury y Maria Rambeau (Lashana Lynch) que nos dejan ver que más allá de haber perdido la memoria, su naturaleza y temperamento se han mantenido por la forma en que fueron forjados.

Mar-Vell

La mayoría de la película me gusto mucho, siempre mantiene el interés pero hay un momento hacia el final de Capitana Marvel en que su historia se torna convencional, en ningún momento fue impredecible pero tampoco se sentía típica, sin embargo, lo que rodea la batalla y “revelación” final sí lo es, Annette Bening tiene un (1) gran momento pero por lo demás es sólo la idea y el personaje de Ronan (Lee Pace) no aporta nada, tiene una de las peores líneas de toda la película y su único propósito es crear un gran momento de acción.

Pero justamente eso es lo que hace convencional esa parte de la película, que se concentre en crear grandes momentos, sean simbólicos o visuales pero reduciendo la cohesividad y fluidez de la historia, haciendo que el mundo de Capitana Marvel se perciba un poco más superficial e incompleto. También se enfoca más en introducir elementos del universo Marvel para que recordemos o retconeemos cosas, pareciendo que la película pierde la concentración, que sacrifica el ritmo por esos momentos que en sí solos están bien hechos pero que interrumpen la perspectiva general del relato.

Mallrats

Otro aspecto que compone a Capitana Marvel es la dosis de nostalgia, toda la ambientación de los 90s y la música es genial, está muy bien escenificada desde los lugares y el vestuario, la mayoría de las canciones que escuchamos son de bandas de los 90s con vocalistas femeninas como Garbage, No Doubt, Hole y TLC. La tecnología de rejuvenecimiento se ve excelente, su uso en Clark Gregg y Jackson hace su presencia natural y olvidamos rápidamente que lo están usando. Talos (Ben Mendelsohn) me pareció interesante, le aporta a la protagonista y a la historia y se roba algunas de sus escenas con Larson y Jackson y Goose el gato es una presencia cómica que le atina a la mayoría de sus apariciones.

Brie Larson es una excelente Carol Danvers logra transmitir fortaleza, confianza, capacidad y autonomía estableciéndose como un ejemplo valioso, los puntos débiles en el personaje parten del guion o la dirección pero realmente nos deja ansiosos por ver su participación en Avengers Endgame principalmente con esa escena post créditos.

Está dirigida por: Anna BodenRyan Fleck quienes también escriben el guion junto a Geneva Robertson-Dworet y es protagonizada por:  Brie LarsonSamuel L. JacksonBen Mendelsohn, Jude Law, Annette Bening, Lashana Lynch, Clark Gregg, Akira Akbar, Gemma Chan, Djimon Hounsou, Lee Pace, Algenis Perez Soto, Rune Temte, Chuku Modu y Matthew Maher.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors