COMENTARIOS EL REY LEÓN – THE LION KING

Posted By: AudioMu On:


Poster de el rey león

El Rey León

Todos conocemos la historia de Kimba Simba, traicionado por su tío, convertido en huérfano y exiliado que regresa para ser El Rey León. La conocimos en 1965 1994 como una animación de Disney y ahora regresa otra vez de la mano de Disney y como animación pero foto-realista, a un nivel que la llamamos real.

Para los que se preguntan si hacía falta este remake, la respuesta es claramente NO, pero tampoco es un despropósito, el sólo avance en la animación de los animales es extraordinario, los detalles en su textura, el pelaje, los movimientos y la luz nos dejan sin aliento, y todo eso en sí es un gran logro que valida la existencia de esta nueva versión de El Rey León.

El Ciclo de la Vida

Dicho lo anterior, tampoco se puede negar que es muy difícil no compararla con la original y afirmar que la primera versión de 1994 es bastante mejor, el que hayan conseguido esa imagen hiperrealista hace de algunos momentos “fantásticos” menos ¿mágicos? En mi caso particular, la mayoría de las escenas musicales chocaban, la falta del toque caricaturesco en la presencia de los personajes reflejaba también una ausencia de personalidad al cantar y coreografiar, que es otro punto base, simultáneamente sentimos admiración y extrañeza al ver a los animales moverse tal y como lo hacen en la realidad pero no articular con el ritmo o al perder esos manerismos humanos que se le impusieron en el primer Rey León, se pierde conexión con la situación.

Listos Ya

De igual forma, puedo decir que más allá de los apartes musicales y no todos, el aspecto de los personajes nunca fue una molestia o un impedimento para disfrutar de El Rey León, en realidad, los problemas que le encuentro apuntan más al tiempo y cortes, por un lado, queda claro que algunas escenas se modificaron levemente para ajustarse al realismo y atmósfera propia de esta película, que en su mayoría funcionan pero así mismo, en dos momentos muy puntuales, 1. El reencuentro de Nala y Simba, carece de reacción cuando se reconocen y eso no necesitaba expresiones en los leones, sino tiempo para ellos darse cuenta quienes eran. Y 2. La epifanía de Simba que le hace regresar, cortar las palabras y lección de Rafiki hace menos impactante y emocional la decisión de Simba además de una disminución en carisma para ambos personajes.

Hakuna Matata

Dejando atrás lo quisquilloso, vale la pena resaltar lo genial que se ven Scar y Mufasa, cada uno proyecta la personalidad e intenciones, mantienen esa gran diferencia visual que hay entre ellos y este Rey León de 2019 sigue haciéndolos icónicos. Así mismo, Timón y Pumba aún son muy graciosos y reviven mucho de lo que son sus personajes y aunque no alcanzan la exageración que los caracteriza, son fieles a su esencia, algo que se puede decir en general de este nuevo Rey León como tal y que al alejarse de la nostalgia y las comparaciones, podemos apreciarla mejor.

Dirigida por: Jon Favreau, guion adaptado por: Jeff Nathanson de la historia de Brenda Chapman y cuenta con una gran lista de voces en muchos idiomas.


Play Cover Track Title
Track Authors