Comentarios La Bella y La Bestia.

Posted By: AudioMu On:


Beauty and the Beast Poster

LA BELLA Y LA BESTIA

Dirigida por Bill Condon, escrita por Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos, y protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, Kevin Kline, Ewan McGregor, Ian McKellen y Emma Thompson.

Si de casualidad alguien no lo sabía, es la adaptación de Disney en acción real de su película animada de 1991 ganadora de 2 premios óscar a mejor canción original y mejor banda sonora, además de ser nominada a mejor película.

Para sorpresa de pocos, esta versión cumple con las expectativas, logra captar la esencia de la Bella y la Bestia original, cuenta básicamente la misma historia, pero aun así, la hace interesante y divertida, no están al mismo nivel pero no le falta mucho, es un gran trabajo y la gran mayoría de las personas en el teatro la disfrutaron mucho, se rieron y salieron hasta cantando.

La Bella

Bella sigue siendo incomprendida, aislada y hasta matoneada por la gente del pueblo, es acosada por Gastón, el agente libre más codiciado del pueblo, a quien ella rechaza constantemente. Su padre termina apresado por la bestia al tomar una de sus rosas, que Bella le había pedido. Ella toma su lugar como prisionera, pero no es tratada como tal por la bestia ni los habitantes del castillo, Lumière, Cogsworth, Plumette, la señora Pots y Chip.

Al compartir con todos, eventualmente, el amor empieza a nacer entre los protagonistas (¿síndrome de Estocolmo?), ella conoce de la maldición que los ha transformado y de la rosa que al desojar la hará permanente. Pero Bella se entera que su padre está en problemas y va en su ayuda, provocando que la gente del pueblo decida atacar el castillo, liderados por Gastón quien hiere gravemente a la Bestia pero muere debido a su obsesión con destruirla. Bella le confiesa su amor a la Bestia cuando se encuentra abatido y ha caído el último pétalo, pero a pesar de ello, se logra deshacer el hechizo y los devuelve a todos a la normalidad, mostrando la verdadera apariencia del príncipe que era la Bestia.

La Nueva Vajilla

La película desarrolla un poco más la historia de Bella, en la relación con su padre, la perdida de su madre y cómo ha sido afectada por ello, igualmente con la Bestia también conocemos un poco más de su vida antes de ser transformado, sobre sus padres y su infancia. Las personas/objetos del castillo también tienen sus historias, se evidencia más el impacto en ellos de la maldición, sus emociones y miedos.

Las actuaciones son excelentes, Emma Watson es Bella, genera esa ternura y demuestra mucha fuerza e inteligencia a la vez. Gastón y en especial LeFou que está mejor caracterizado en esta versión, los dos se roban sus escenas y son un elemento cómico recurrente, más no el único, cada personaje [importante] consigue simpatizar a su manera y contar su propia historia.

La Bestia

La calidad de los efectos visuales es realmente impresionante, todos los personajes generados por computadora se ven espectaculares, los detalles en su humanización, movimientos e interacciones. El único que por momentos desentona un poco es la Bestia, sin decir que se vea mal, sólo logra contrastar algo de más en contadas ocasiones, pero el diseño se ajusta muy bien al mundo, su presencia logra ser intimidante y agradable a la vez, sus expresiones están muy bien realizadas y trasmiten muy bien las emociones.

La música sigue siendo un factor importante en la narración de la historia, interpretando todas las canciones de la película animada y adicionan otras cuatro que van en la misma linea. Evidentemente es un musical, la sola versión original lo establece e incluso con la selección de escritores y director queda claro por sus trabajos anteriores. Así mismo como todas las películas de Disney sobre todo de esa época y hacia atrás tienen una fuerte dosis musical.

La Maldición

Es una buena película, se disfruta mucho mientras se tenga clara la historia, que es una adaptación de Disney, no le importen los altos niveles de romanticismo y que cada detalle sea explicado con una canción, pero, si no se es amante de los musicales y de la versión animada lo mejor es evitarla, puede dar sueño, cansancio y algo de pereza a pesar de ser un espectáculo visual.

Ya entrados en la crítica, había también cierta ambigüedad con la relación espacio tiempo entre el castillo y el pueblo, pareciera que unas veces era más lejos que otras pero no es nada importante.

También está la parte de la historia donde el pueblo pierde la memoria con la maldición, medio desarrollan el tema con con Monsieur Jean y al final al romper el hechizo todos la recuperan, pero, para mí, se sintió repentino. ¿Qué tiene sentido? Sí, además es rescatable que dio pie a un momento cómico que ayudo mucho a la escena, pero sigo pensando que no era necesario.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors