COMENTARIOS LOS FIERROS

Posted By: AudioMu On:


poster de fierros

Los Fierros

Federico pasó siete años en la cárcel después de fallar un atraco en el que él conducía la motocicleta. Al regresar al pueblo en el que reside, su mamá y hermano Ramiro (cómplice en el robo) lo reciben con los brazos abiertos y su padrastro a pesar de mostrar recelo, le ayuda a conseguir trabajo. Él regresa con toda la intención de alejarse de problemas y hacer lo correcto pero Ramiro ha continuado asociándose con el criminal del pueblo y tiene una deuda que no puede pagar. Esta situación hace que Federico intente ayudar a su hermano tomando una mala decisión tras otra hasta perder cualquier control sobre sus destinos.

No sabía nada de Los Fierros, no la había escuchado hasta que revisé la cartelera de estrenos y decidí obviar el trailer () e ir directamente a verla con expectativas moderadas, tal vez por la predisposición que la palabra “fierros” y el poster sugerían, pero su historia es bastante más interesante, su centro no es la violencia, que sí hay pero lo importante han sido las motivaciones y la ambigüedad de sus personajes, la relación de los hermanos, la dinámica de la familia y el mismo pueblo, son relatos que convencen, nos conectamos con lo que ellos están viviendo y nos preguntamos qué haríamos en su situación.

Motos

Los Fierros es una mezcla de crimen, suspenso y tragedia griega, que fácilmente pudo ser el típico episodio [Disnickelodeon] que se resuelve con una competencia pero que supo hacerse compleja, explorar sus protagonistas y transmitir y generar emociones. El aparte romántico también pudo tomar un camino típico, incluso, en principio parece apresurado y hasta cliché pero al avanzar la trama, esa percepción toma sentido y conecta con el desarrollo de los eventos.  

La historia de Los Fierros es emocional y se percibe diferente a pesar de ser algo que tal vez muchos ya hemos visto antes, logra crear su propia identidad y tono, construyendo una ambientación que se mimetiza con la crudeza de los actos que se presentan, hace una mezcla de situaciones y giros que nos envuelven. ¡No! Es una expresión que se repite varias veces y que la película ha sabido construir sin caer en lo melodramático o las exageraciones sino que toma un curso natural que también se apoya en unas buenas actuaciones.

Pablo González dirige Los Fierros quien trabajó junto a Camilo Prince un guion de Mauricio Leiva-Cock y está protagonizada por: Alejandro Buitrago, Rodrigo Hernández Jerez, Emilia Ceballos, Jairo Camargo, Ana María Sánchez, Diego Vásquez y Andrés Castañeda.


Play Cover Track Title
Track Authors