Comentarios Midsommar, The Lodge y Border

Posted By: AudioMu On:


Posters Midsommar, The Lodge y Border

Midsommar

Dani (Florence Pugh) y Christian (Jack Reynor) son una pareja inestable, lo único que los une es la reciente muerte de la familia de ella, lo que propicia que Dani se una a Christian y su grupo de amigos en un viaje al festival del “Midsommar” en un poblado recóndito de Suecia, invitados por Pelle oriundo de allí.

Las películas de miedo han alejado al público general de Europa del este, las de acción de Suramérica y el medio oriente, a veces áfrica, pero Midsommar cierra las puertas de Suecia más de lo que cualquier Troll lo haya intentado. Tiene momentos aterradores y confusos tanto desde lo visual como de su representación del comportamiento humano. Es una mirada a los finales, de una relación, la muerte en sí misma y el duelo.

La mayor parte del tiempo nos mantiene desorientados, preguntándonos qué sucede y honestamente, terminamos desorientados preguntándonos qué sucedió, pero en una forma atrapante que ha logrado intrigarnos e impresionarnos con un horror rodeado de belleza. Sin embargo, sí hay algunos detalles que pueden terminar siendo frustrantes dependiendo los caminos que nuestra imaginación tomen sobre ciertas conexiones entre eventos.

The Lodge

Una joven que se ha comprometido con un hombre separado y con hijos, organiza un fin de semana en una cabaña familiar donde ella estará solas con los niños, tratando de crear un lazo con ellos ya que su incursión en la familia no ha sido muy cálido ni fácil por razones que conocemos pronto en la historia. El plan no sólo no es muy bien recibido por los niños sino que sale terrible.

El mayor logro de The Lodge es su atmósfera e inmersión en la angustia de la protagonista, no es difícil predecir parte de lo que sucede pero la historia no reposa en los giros sino en el efecto que cada situación tiene sobre los personajes, logrando impactarnos más que aterrarnos, y no desde la sorpresa como desde el estremecimiento. Como punto débil, tal vez se puede percibir un poco más larga de lo que es, pero no afecta la experiencia en general.

Border – Gräns

Tina es una agente de aduanas con un olfato muy particular, algo que también se puede decir de su apariencia, pero cuando conoce a Vore, en quien ella percibe algo extraño y oculto pero que al mismo tiempo luce como ella y pareciera poder darle respuesta a preguntas con las que ella convive, Tina y su mundo se ven envueltos en los secretos de él.  

Esta nos es una película de terror, es más de intriga, romance y autodescubrimiento envuelta en una atmósfera de melancolía y misterio. Border es una película diferente, con momentos que pueden chocar y una mezcla de fantasía diferente a lo que estamos acostumbrados. Su centro es Tina y si nos interesamos por ella y conectamos con sus emociones, la película nos lleva sin problema y nos cautiva pero si no pasamos de lo superficial y nos encasillamos a lo convencional no nos va a convencer y dejará una impresión aburrida. Es una experiencia que depende de lo abiertos que estemos a su extrañeza.


Play Cover Track Title
Track Authors