COMENTARIOS HISTORIAS DE ULTRATUMBA – GHOST STORIES

Posted By: AudioMu On:


poster de historias de ultratumba

Historias de Ultratumba

Phillip Goodman es un psicólogo dedicado a desvirtuar lo sobrenatural en su propio programa de televisión, hasta que un día es contactado por su ídolo Charles Cameron quien tenía un programa similar en su infancia, él le entrega a Goodman tres casos que nunca pudo resolver y ahora lo hacen dudar de su posición frente al tema.

Así conocemos los encuentros sobrenaturales de un guardia de seguridad que tiene a su hija en el hospital, un joven retraído y relegado por su familia que es atacado por algo de camino a casa y la de un hombre con su esposa embarazada en el hospital que se encuentra solo en su casa y experimenta lo que sería un poltergeist.

El Cerebro

Historias de Ultratumba es una película entretenida aunque dispareja, la historia principal es una excusa para contar tres historias de miedo que son momentos específicos con figuras, sombras, música y ruidos tensionantes, sustos repentinos y criaturas o personajes aterradores que cada uno como momentos funcionan pero como “historia”, sobre todo inexplicable que es como lo presenta el profesor más viejo, no cuadra o no fueron de la magnitud que pensé.

Lo que sucede es que la investigación de los casos son muy diferentes al que se ve en la introducción de Goodman y que al ser un momento especifico y no algo recurrente son muy fáciles de descartar, la investigación no puede ir más allá de escuchar la historia. Ahora, en el desenlace se nos da una explicación y vínculo entre todas las historias pero no cambia que estar preguntándome esto durante cada una, les quite impacto.

Percepción

Las tres historias tienen o son buenos momentos de terror, los disfrute, la segunda en especial me gustó bastante más que el resto pero esa conexión entre todas, sin ser predecible tampoco me sorprendió ni me convenció, no digo que sea mala pero mi reacción fue de indiferencia, con suerte los demás lo perciban más interesante y no los afecte el desbalance en el ritmo que es más evidente en esos momentos finales de Historias de Ultratumba. Tal vez sí funciona mejor como obra de teatro que es el material en el que está basada la película y sea más impactante el final.

Está escrita y dirigida por: Jeremy DysonAndy Nyman quienes también escribieron la obra en la que está basada. Y  es protagonizada por: Andy NymanMartin FreemanPaul Whitehouse, Alex Lawther y Jake Davies.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors