COMENTARIOS TRES ESCAPULARIOS

Posted By: AudioMu On:


Poster de tres escapularios

Tres escapularios

ArgemiroNico” hace parte de los grupos urbanos de la guerrilla que por despecho se ofreció o porque le llegó la hora (no conozco cómo funcionará eso) fue enviado a Santa Marta a encontrarse con Lorena, una combatiente con mucha experiencia, para viajar a Cartagena a asesinar a Indira, una guerrillera que desertó y dio la ubicación de un campamento donde un comandante junto a varios guerrilleros fueron dados de baja en un bombardeo, entre ellos Wilson el compañero de Lorena y cuya muerte provocó que ella abortara el bebe que estaba esperando.

https://www.youtube.com/watch?v=QM4yGzPIsH0

Mi reacción a Tres Escapularios es mezclada, la idea general de la misión y viaje de los personajes, lo que sucede con ellos, como es su interacción y el contraste de sus personalidades, es un concepto interesante, si bien no del todo novedoso. El titulo de la película funciona e incluso genera algo de duda (tampoco es difícil de predecir) para la trama.

Las llamadas a la novia de Argemiro, que todo el mundo lo termine regañando [vaciando] y su personalidad ayudan a relajar el ambiente y hace más digerible la historia. Así mismo, tiene algunos buenos momentos de tensión, me gustó lo que hacían con la pantalla al dividirla, le da dinamismo y ayuda a las reacciones y también hay mucho rescatable en Lorena, tiene una escena hacia el final donde debe hacer algo bueno de mala gana que me pareció muy buena pero…

Labrador negro

Hacia el principio de la película ponen a Lorena en una situación que define muy bien su carácter pero a cambio de simpatía y redención que para mí fue difícil superar, le hice “fuerza” por así decirlo aunque más a Argemiro que tiene las características del “inocente” y consistía en esperar que no los mataran aunque tampoco quería que cumplieran la misión sino que cambiaran de parecer.

https://www.youtube.com/watch?v=c3TzNJ_0-Q4

Tres Escapularios no me caló cuando trataba de ser profunda y trascendental, ciertas charlas tenían su gracia cuando no hablaban de la guerra pero frente a ese tema mi respuesta es bipolar, no me gustó mucho del discurso, lo sentí algo forzado y sobre todo que caía en lugares conocidos pero al mismo tiempo si se ve desde la perspectiva de los personajes tiene sentido que hablen así, además los actos hablan más que las palabras y desde estos digamos que hay un contrapeso a mi molestia en ese aspecto.

Tatiana

Me tomó tiempo meterme en la película, tiene sus defectos y quedan preguntas o hay incongruencias tipo porque hacer tal cosa si desde el principio hubieran hecho tal otra que vemos suceder, pero en algún momento de repente ya estaba conectado, quería saber que iba a pasar y sin ignorar esas fallas (según yo) estaba interesado y entretenido. Tal vez la historia de Tres Escapularios aleje algunos por la violencia y pesimismo que puede parecer repetitivo y aunque en cierta medida no es mentira, cuenta algo más que se podría narrar fuera de ese contexto pero que se hizo así.

Escrita y dirigida por: Felipe Aljure y protagonizada por: Isabel Jimenez, Mauricio FLorez, Karen Gaviria, Alma Rosa Martínez y Luis Fernando Gil.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors