COMENTARIOS STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

Posted By: AudioMu On:


poster de Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars Los Últimos Jedi inicia poco después de donde termina El Despertar de la Fuerza, Finn (John Boyega) está recuperándose de sus heridas y despierta para encontrar que la alianza rebelde está siendo atacada por la Nueva Orden, Leia (Carrie Fisher) y Poe (Oscar Isaac) están buscando la forma de salvar lo poco que queda de ellos pero las probabilidades están en su contra. Mientras tanto Rey (Daisy Ridley) ha encontrado a Luke Skywalker (Mark Hamill) quien está muy reacio a colaborar con ella dando espacio para que Kylo Ren (Adam Driver) presionado por Snoke (Andy Serkis) busque atraerla al lado oscuro.

https://www.youtube.com/watch?v=3_YJYdJA6Yc

Fabulosa, espectacular, increíble, muy emocionante, siempre interesante, absolutamente envolvente y absorbente son expresiones con las que me quedo corto al describir lo que pienso de Star Wars: Los Últimos Jedi, se continúan desarrollando las personalidades de Rey y Finn, su búsqueda por entender su lugar en el mundo y definir su identidad, a Poe Dameron se le da mayor profundidad, Kylo lidia con el conflicto interno que generó el desenlace de su encuentro con Han Solo, es fuertemente cuestionado y minimizado por Snoke y finalmente conocemos el alcance de su poder, el General Hux (Domhnall Gleeson) continua siendo un tonto explosivo pero con un buen plan y su rivalidad con Kylo va evolucionando.

https://www.youtube.com/watch?v=XgljJO4aHuU

Descanso y Propósito

Por el lado de los protagonistas originales, Leia y Luke reciben muy buenas historias, con grandes momentos que son emotivos e impresionantes por igual, las actuaciones son excelentes en especial Mark Hamill logra demostrar mucha complejidad y le da credibilidad a las acciones, motivaciones y razonamiento de Luke. Carrie Fisher por otra parte, más allá de su gran interpretación también nos conmueve el saber que ha fallecido y por momentos es un pensamiento que se hace presente.

Igualmente se introducen nuevos personajes como Rose Tico (Kelly Marie Tran) y la vice almirante Amilyn Holdo (Laura Dern) en la resistencia y el sonado personaje DJ interpretado por Benicio del Toro. Estas adiciones son interesantes y cada uno de ellos tiene su momento para lucirse en Star Wars Los Últimos Jedi, algunos están más elaborados que otros pero los tres dejan una marca en la historia y cumplen con un propósito importante.

star wars the last jedi Hylo, Luke y Rey.

Imágenes vía IMDb

Nuevo Mundo

Así mismo el universo de Star Wars se expande con criaturas como los Porgs que gratamente son utilizados en una dosis justa sin sobre exponerlos, también en la isla conocemos otros seres, unos marinos así sea de forma fugaz en el fondo de una escena y  para un momento cómico los Caretakers que por alguna razón me traen a la cabeza monjas, todos simpáticos pero en el orden de presentarnos animales fantásticos los Fathiers y Vulptices esos Zorros de hielo que vemos en los trailers, se llevan la mejor impresión.

The Last Jedi GIF by Star Wars - Find & Share on GIPHY

En el aspecto visual y técnico es casi perfecta, las tomas, paisajes y definición del mundo no tienen queja, ninguna de las nuevas naves y vehículos desentonan, por el lado de la Nueva Orden vemos la evolución de los AT-AT a AT-M6 que se ven muy bien, los Destructores que nos presentan una flota más grande con el Dreadnought y el Supremacy que es el transporte de Snoke y los Tie Fighters traen el Tie Silincer de Kylo. La resistencia por su parte continua utilizando los X-Wings, el magnifico Halcón Milenario por supuesto tiene un papel predominante, conocemos el Raddus y también recurren a unos imponentes bombarderos B/SF-17  y a los Ski Speeder V-4X-D que hacen parte de momentos impresionantes en Star Wars: Los Últimos Jedi.

Los Últimos Jedi tiene una duración alrededor de las dos horas y media pero no se sienten, estamos tan concentrados en la película que únicamente cuando se llega a un momento en el que creemos que está cerca de terminar la película pero se extiende su historia es que notamos que llevamos ya un buen rato y sin embargo, debido a lo grandioso de su final este pensamiento se desvanece rápido y estamos expectantes y ansiosos por conocer el desenlace.

https://www.youtube.com/watch?v=6f2R5upgZnM

Episodio VIII

La historia es muy interesante y entretenida, logra un buen balance en su tono, introduciendo acción, drama y comedia, combinándolos de tal forma que la película se hace dinámica y ningún elemento le resta impacto o importancia a la intencionalidad de las escenas, que acompañadas por la grandiosa banda sonora compuesta por John Williams nos adentran inmediatamente en el universo de Star Wars. Referente a las incógnitas que se presentaron en el Despertar de la Fuerza algunas son contestadas y otras no (por ahora). En general, para mí, son satisfactorias pero para algunos tal vez no sea así, al punto que hay espacio para dudar de su veracidad pero si así lo fuera, en realidad no debería molestar para nada.

https://www.youtube.com/watch?v=u_OO9taOvG8

Star Wars: Los Últimos Jedi es una excelente y muy placentera secuela que cuenta con lo que más me gustó de su predecesora, con la espectacularidad de las batallas espaciales de Rogue One y muchos de los mejores elementos de la trilogía original, pero que cuenta con su propia identidad haciéndola única entre todas las películas de la saga hasta el momento y dejándonos con una inmensa anticipación por su conclusión en el Episodio IX.

https://www.youtube.com/watch?v=QCfWvBPhglU

Está escrita y dirigida por: Rian Johnson, basada obviamente en los personajes creados por George Lucas y es protagonizada por: Daisy RidleyJohn BoyegaMark Hamill, Adam Driver, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Domhnall Gleeson, Andy Serkis, Laura Dern, Benicio Del Toro, Joonas Suotamo, Anthony Daniels, Jimmy Vee, Gwendoline Christie y Billie Lourd.

Por: John Jairo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors