COMENTARIOS PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR

Posted By: AudioMu On:


Piratas Del Caribe: La Venganza de Salazar

Henry Turner, Carina Smyth y Jack Sparrow se unen en esta entrega de Piratas del Caribe en una búsqueda contra el tiempo para encontrar el tridente de Poseidón, mientras huyen del Capitán Salazar y su tripulación que han resurgido y buscan venganza contra Sparrow por la maldición que han padecido después de su enfrentamiento.

El Tridente de Poseidón

Henry Turner tiene un vínculo con la trilogía original, está buscando el tridente de Poseidón para deshacer una maldición y busca a Jack Sparrow porque cree que es el único que lo puede ayudar a encontrarlo, en su viaje se encuentra con el Capitán Salazar quien lo deja vivir para contar la historia y enviarle un mensaje a Sparrow.

Carina, lleva toda su vida estudiando las estrellas y el tiempo, su padre le dejó un diario con el mapa para encontrar el tridente y ella es la clave para descifrarlo, pero por su inteligencia es acusada de ser bruja y la piensan ejecutar.

Jack Sparrow

A Jack y la poca tripulación que aún lo acompaña y le es “fiel”, los encontramos en medio de un muy mal momento, la suerte no lo ha acompañado, intentan robar un banco en una escena que fácilmente [y parcialmente] puede ser tomada de una película de Rápidos y Furiosos, pero las cosas no salen como esperaban y después de ser abandonado, es apresado.

Así los tres terminan en ese mismo lugar y en problemas, después de una escena de escape al mejor estilo de Piratas del Caribe, llena de acción, explosiones, peleas, muy divertida, aunque de pronto ¿no tan necesaria? Juntos van en busca del tridente, pero son perseguidos por Salazar, la flota Inglesa y por Barbosa que se ha visto afectado por los ataques de Salazar a sus barcos.

Luego de una regular tercera parte que dejó un sabor amargo comparado con las expectativas por lo excelentes que fueron las dos anteriores, en especial la Maldición del Perla Negra, y con lo olvidable que fue su cuarta parte, La Venganza de Salazar retoma de buena forma la franquicia, vuelve a ser divertida y nos vuelven a interesar sus personajes, Henry y Carina no han alcanzado a Will y Elizabeth, de pronto les faltó desarrollar esa evolución que si vimos con ellos, pero hacen un buen trabajo, sus historias conectan de una forma interesante y sus acciones y motivaciones son convincentes.

Los Piratas

El mundo pirata es algo que siempre ha resaltado y eso no ha cambiado, empezando por su increíble e inconfundible banda sonora. Salazar y su tripulación visualmente son impresionantes, juegan con ello y le dan una explicación valida e interesante, los tiburones zombie estuvieron geniales, sin embargo también alrededor de ellos quedaron los vacíos, que se puede llenar pero que podrían haberse tomado un momento para dejarlo más claro.

Igualmente, todo lo relacionado con Barbosa es muy bien recibido, Geoffrey Rush siempre se luce, le dieron buen material con que trabajar [aunque predecible] Jack Sparrow sigue siendo muy entretenido, lo vemos más errático y tonto de lo normal pero la explicación de eso es bien interesante y definitivamente funciona mucho más cuando, si bien todo gira alrededor de él, no necesariamente es el centro de la historia y afortunadamente este es el caso.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, es una película muy entretenida y divertida, las pequeñas fallas no son impedimento para pasar un muy buen rato, si la saga terminará aquí (que probablemente no) sería un muy buen final y tendría una muy buena razón [argumental] para ello, pero viendo el camino que están retomando, podemos esperar con relativa calma su siguiente entrega.

Escrita por Jeff Nathanson dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg y protagonizada por: Johnny Depp, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Javier Bardem, Geoffrey Rush y con la aparición de Orlando Bloom, Keira Knightley y Paul McCartney.

Bonus


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors