COMENTARIOS LA MUJER MARAVILLA – WONDER WOMAN

Posted By: AudioMu On:


LA MUJER MARAVILLA

Lo primero a decir es que La Mujer Maravilla es una muy buena película, un excelente y extenso paso hacia adelante para las películas del DCEU (DC Extended Universe) cuenta con una gran historia, se toma el tiempo para que conozcamos a Diana [Wonder Woman] entendamos el entorno en el que crece y por lo mismo la entendamos a ella, pero sobre todo consigue que nos importe. Su viaje es muy interesante y va más allá del espacio, su forma de ver y entender el mundo se va forjando y habla sobre la esencia del ser humano, sus fallas y virtudes, iniciando desde un punto de vista donde las cosas son blanco y negro para entender que hay de todo en el medio, nos guste o no.

https://www.youtube.com/watch?v=XnkhgMzUlRA

Diana

Gal Gadot interpreta muy bien su papel de Diana la princesa de Las Amazonas, le creemos cada segundo que es una guerrera tanto como su ingenuidad y asombro ante la novedad del mundo que desconoce y ahora se está encontrando. Ella, el guion y su directora, Patty Jenkins, le hacen honor al personaje y a la combinación de palabras “Mujer Maravilla”, ella es fuerte porque esa es la persona que es y los saben representar, ella está decidida, tiene su misión y sus convicciones y eso es lo que pone en marcha sus acciones, no algún factor externo y me gustó mucho que no estuvo en función de proteger constantemente a Steve Trevor ni representaron a los hombres como inútiles o débiles, porque así consigue, mucho mejor, demostrar la grandeza, fortaleza y complejidad que hay en ella.

Chris Pine como Steve Trevor es otro personaje que manejaron muy bien, es a través de él que Diana conoce sobre la guerra y sobre el comportamiento de los hombres, que se da cuenta que no todo es blanco y negro y juega un papel importante en el desarrollo de los eventos. La relación entre ellos no es forzada, saben manejar el ritmo para crearla, se enfocan más en lo que aprenden y comparten entre ellos y no en lo romántico, no lo ponen en el centro del relato aunque si es significativo para la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=zjCmY2AaDfg

Temiscira

Todo inicia en Temiscira la isla donde habitan Las Amazonas, Diana es hija de Hipólita la reina de la isla quien no quiere que ella entrene a pesar de la obvia curiosidad y deseo de la niña. Antíope tía de Diana es la mejor de las guerreras y quien finalmente la entrena, pues ella, contrario de Hipólita, piensa que es la mejor forma de protegerla. El tiempo pasa y cuando Diana apenas está descubriendo el verdadero alcance de sus poderes conoce a Steve Trevor quien estrella su avión en la costa y es rescatado por ella. Así Diana se entera de la Gran Guerra y decide participar para evitar más muertes.

Geek & Sundry GIF - Find & Share on GIPHY

Este lugar es representado como un verdadero paraíso y está lleno de color, contrastando mucho con el resto del mundo y se nota en especial cuando vemos a Diana en su traje característico en medio de las batallas pues ella mantiene esa tonalidad que puede estar representando el mismo misticismo de su origen.

https://www.youtube.com/watch?v=ByQ42DmDskA

Europa

Luego en Londres nos encontramos con escenas divertidas en las que Diana choca con las costumbres de la ciudad y juegan con su inocencia pero cuando ya se encuentra en el campo de batalla, la guerra le da peso a su historia y su forma de ver el mundo, esa inocencia se mantiene pero toma otro sentido y se va estableciendo esa área gris que es difícil para ella de aceptar.

Reaction GIF - Find & Share on GIPHY

La película cuenta con una buena carga de acción, muy buenas escenas en general, a veces abusan un poco de la cámara lenta o se nota el CGI (Imágenes Generadas por Computador) pero no le quita nada al momento, la vemos luchar contra personas y no son tímidos con la muerte, nada explicito pero es claro que están en medio de una guerra. Continúan utilizando, para varios de esos momentos, la excelente canción o una versión de la que conocimos en Batman V Superman, basada en guitarras y tambores compuesta por Hans Zimmer & Junkie XL complementando la gran banda sonora compuesta por Rupert Gregson-Williams, que se dedica a reforzar en La Mujer Maravilla esa atmósfera de esperanza y fuerza con la que la han representado.

https://www.youtube.com/watch?v=S176AKQhcCk

Ares

Los villanos no son nada fuera de lo que hayamos visto en otras películas de súper héroes pero son bien utilizados, cumplen su propósito, en algún momento pensé que iban a tomar un camino diferente, algo más arriesgado pero prefirieron ir por lo conocido, lo que tampoco estuvo mal. Y si bien Ares fue algo que se podía predecir, debo decir que intentaron ofrecernos algo extra. También hay que resaltar que la guerra y sus estragos es otro de los villanos, tal vez mejor representada que los individuos específicos que están provocando el conflicto y hace parte del mensaje que quiere dejarnos el filme.

Super Friends GIF - Find & Share on GIPHY

En conclusión, La Mujer Maravilla hizo un excelente trabajo presentándonos una historia de origen que no se limitó a introducirnos al personaje sino que lo llevó por todo un proceso de crecimiento. Entregándonos una divertida, entretenida y sobre todo buena historia de una heroína que se merece una gran adaptación en el cine.

Wonder Woman GIF - Find & Share on GIPHY

Dirigida por Patty Jenkins, con un guion de Allan Heinberg basado en una historia de él, Jason Fuchs y Zack Snyder. Es protagonizada por Gal GadotChris Pine, Connie NielsenRobin Wright, Danny Huston, Elena Anaya, David Thewlis, Lucy Davis, Saïd Taghmaoui, Ewen Bremner y Eugene Brave Rock.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors