COMENTARIOS EL SEDUCTOR [THE BEGUILED]

Posted By: AudioMu On:


El Seductor

Durante la Guerra Civil de Estados Unidos, el cabo John McBurney (Colin Farrell) de la Unión aparece en los predios de un internado femenino en Virginia que es territorio confederado. Amy (Oona Laurence) una de las niñas lo encuentra y lo lleva a la casa donde sus heridas son atendidas por Miss Martha (Nicole Kidman) la directora de la escuela. A pesar de ser un soldado enemigo deciden dejarlo quedar mientras sus heridas sanan.

https://www.youtube.com/watch?v=7pDddIDsRF8

La llegada de este hombre “Seductor“ altera toda la dinámica de la escuela, cada una se ve atraída por él a su manera en especial Miss Edwina Morrow (Kirsten Dunst), Alicia (Elle Fanning) y Miss Martha con quienes la tensión sexual es más evidente, sobre todo porque el resto son niñas. Esta atracción no sólo crea fricción entre las mujeres en la escuela pero también es algo que el cabo aprovecha, coqueteando con todas y manipulando sus sentimientos. Y esto predeciblemente (no en un mal sentido) lleva a un conflicto mayor.

https://www.youtube.com/watch?v=q5pIxWHLZnI

Marie

Todo lo anterior es básicamente la película, conocemos la historia desde el punto de vista de las mujeres de esta casa, vemos sus personalidades y el cambio en su comportamiento con la aparición de John, momentos de duda si entregarlo al ejército o no y como se gana la simpatía de todas ellas, aunque en realidad esa parte no me pareció tal, inicialmente él solo está ahí y ya todas están cautivadas, se entiende la novedad y la curiosidad pero no me convencí con ese nivel de interés, me pareció apresurado y un poco exagerada esa fijación o no sé tal vez sea envidia por tener ese tipo de atención.

https://www.youtube.com/watch?v=DOUrPwoB_1o

El Seductor es una película de esas que “se cocina a fuego lento” se toma su tiempo en construir el escenario para entregar un desenlace interesante. Y lo hace pero por más que en realidad suceden varias cosas no necesariamente se percibe así y no logra mantener el mismo nivel de atención todo el tiempo, le falta energía. Claramente está muy buen realizada, el vestuario y la ambientación de la época y las actuaciones son muy buenas pero el ritmo es su punto débil, no es para todo el público ni estados de ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=sIefm0t5T0Q

Vengeful Bitches

Así como hay películas que no son buenas pero sí entretenidas, hay películas como El Seductor que aun siendo buenas no necesariamente terminan de atrapar por completo al público.

Escrita y dirigida por Sofia Coppola, basada en la novela de Thomas Cullinan y la obra de Albert Maltz y Irene Kamp. Es protagonizada por: Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Oona Laurence, Colin Farrell, Angourie Rice, Addison Riecke y Emma Howard.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors