COMENTARIOS OPERACIÓN RED SPARROW

Posted By: AudioMu On:


poster operación red sparrow

Operación Red Sparrow

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) tenía una carrera prometedora como bailarina pero después de sufrir una terrible lesión en una de sus piernas se ve obligada a aceptar ayuda de su tío, un oficial del gobierno ruso, quien termina forzándola a unirse a la inteligencia rusa, esto la lleva a entrenarse en el programa Red Sparrow que produce espías y se enfoca mucho en el uso de sus cuerpos y la seducción para el desarrollo de sus misiones. Cuando el gobierno ruso descubre que existe alguien filtrando información a la CIA e identifican que el agente con quien está contactando es Nate Nash (Joel Edgerton) escogen a Dominika para acercarse a él y descubrir quién es el traidor.

https://www.youtube.com/watch?v=LL1_H6ePE1o

La historia se desarrolla inicialmente introduciéndonos en el mundo del espionaje ruso y del programa Red Sparrow pero principalmente en la situación de Dominika, su personalidad, fortalezas y motivaciones porque conocer su paso por el entrenamiento es lo que nos permite aceptar el desenlace pero así mismo es lo que nos pone a dudar hacia dónde va la historia y por qué actúa de cierta forma o toma cierta decisión.

https://www.youtube.com/watch?v=ckJU4s5LT70

Budapest

Después del entrenamiento, Red Sparrow se concentra en la misión y las interacciones de Dominika con Nate y el gobierno ruso, entra en ese juego en el que nos pone a dudar de que lado está realmente, si tiene una agenda propia o está a la deriva y nos mantiene en ese estado de suspenso durante el resto de la película, introduce personajes e intrigas que van tomando forma, no todas para conectar al final sino para construir un último escenario o situación a la que ella se enfrentará.

https://www.youtube.com/watch?v=X2-TBo6QII4

Esta película es larga dura alrededor de dos horas y cuarto pero es porque se toma su tiempo construyendo el personaje de Dominika y la atmósfera de tensión y confusión que son los elementos que nos mantienen interesados en la historia. Jennifer Lawrence hace muy buen papel transmitiendo el sufrimiento y presión de su personaje así como conteniendo y ocultando sus verdaderas intenciones, hace de ella alguien interesante que no solo logra hacernos simpatizar sino que deseamos que escoja el bando correcto.

https://www.youtube.com/watch?v=cih_B1_gqIs

Rusia

Es válido decir que para algunos Red Sparrow se sienta lenta en el caso que no se logren interesar por la protagonista o choquen con ciertos momentos que pueden parecer muy gráficos, personalmente nada de eso me molesto pero si veo que la forma en que se presentan no sea absolutamente necesaria para provocar el mismo impacto en la historia como una visión general sino que existen más por intensificar ese momento especifico. Además el personaje de Nate Nash, muy bien actuado por Joel Edgerton pero el nivel de involucramiento con Dominika si me pareció un poco forzado y trataron de disimularlo con la personalidad del personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=ZeXjFO67IJI

Red Sparrow nos gustó, su historia es llamativa, sabe mantener el suspenso y la tensión y su protagonista logra ser interesante, sin embargo su ritmo y un poco de crudeza puedan chocar con algunos gustos.

Está basada en el libro de Jason Matthews, es dirigida por: Francis Lawrence con guion a cargo de Justin Haythe y está protagonizada por: Jennifer LawrenceJoel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Jeremy Irons, Ciarán Hinds y Charlotte Rampling.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors