COMENTARIOS EL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADO – THE KILLING OF A SACRED DEER

Posted By: AudioMu On:


poster de el sacrificio del ciervo sagrado

El Sacrificio del Ciervo Sagrado

Esta es una de esas películas que mientras las vemos nos preguntamos ¿qué estoy viendo? Y cuando termina ¿qué vi? Pero que nos mantiene enfocados y sumergidos en lo que está pasando y a la expectativa de lo que va a pasar, desde su inicio percibimos algo extraño como fuera de lugar con sus personajes, en sus interacciones y en especial la forma de hablar, la cadencia con la que lo hacen y como se expresan, es raro, intrigante y hasta hipnotizador, es perfecta para la atmósfera de tensión y desespero que crea.

De igual forma la construcción de las escenas, los planos que hacen percibir como si los estuvieran vigilando o la decisión de qué mostrar y como orientarnos hacia ello es excelente, todo se dirige a crear incomodidad, impaciencia, confusión y mucha anticipación, la pregunta ¿qué estoy viendo? Se da en estupefacción y El Sacrificio del Ciervo Sagrado nos atrapa por completo.

https://www.youtube.com/watch?v=_sbphR_mIAY

Neurológico

No saber mucho de la película hace la experiencia más interesante y cuando se ha terminado, el título y el poster ganan mucha claridad contrario a la sensación que nos puede dejar la película, no digo que no haya respuestas pero no son necesariamente lo que esperamos y las respuestas que yo no tuve o siguen escondidas para mí o no tienen una verdadera importancia para que El Sacrificio del Ciervo Sagrado me haya gustado o pueda hacerme una idea y crear una teoría sobre lo que vi.

Ahora, no voy a negar que esta no es una película para todo el mundo, precisamente si la paciencia no es su virtud o esperan una película de terror o la investigación de un misterio o algo por el estilo, esta no es esa historia, es una de comportamientos y de reaccionar a estos y vivir en la pregunta constante del que va a pasar.

https://www.youtube.com/watch?v=HBj276orVwA

Psicológico

Una ayuda es tener presente la película anterior de su director La Langosta o The Lobster donde desde otra ambientación y con otro propósito nos ubica en un mundo también de interacciones extrañas como desconectadas de cierta humanidad pero en especial es al ritmo que maneja El Sacrificio del Ciervo Sagrado al que podremos hacernos la idea, ya se deben imaginar que es pausado, como metódico y sumado a su tono oscuro y algo trastornado pues para algunos puede ser tedioso y difícil de llevar.

https://www.youtube.com/watch?v=UzlHwd-WhQ4

Finalmente voy a comentar muy superficialmente de que se trata, conocer esto no va a ayudar a decidir si verla o no y como he dicho es preferible llegar a la película conociendo lo menos posible de su historia. Steven (Colin Farrell) es un cardiólogo que, por razones evidentes que no tratan de esconder pero no voy a decir, se ha acercado a este joven Martin (Barry Keoghan) cuyo comportamiento disfuncional y siniestro amenaza a su esposa Anna (Nicole Kidman) y sus dos hijos.

El Sacrificio del Ciervo Sagrado es dirigida por: Yorgos Lanthimos quien escribe el guion junto a Efthymis Filippou y está protagonizada por: Colin Farrell, Barry Keoghan, Nicole Kidman, Raffey Cassidy, Sunny Suljic, Alicia Silverstone y Bill Camp.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors