COMENTARIOS PICKPOCKETS MAESTROS DEL ROBO

Posted By: AudioMu On:


poster pickpockets

Pickpockets

Aquí seguimos a Fresh un joven ladrón al que no le gusta la violencia, por lo que junto a su amigo Doggy deciden unirse a Chucho, un vigilante operador de las cámaras de la ciudad que ofrece enseñarles a ser carteristas (pickpockets) de tal forma que mejoren su habilidad para no ser detectados en vez de utilizar la fuerza bruta. A ellos se une Juana, una grafitera que atrapa la atención de Fresh y disfruta de la emoción de los robos. La propia codicia y adrenalina de estos jóvenes empeorará una situación de por sí peligrosa por las disputas territoriales y la opresión de los policías corruptos.

https://www.youtube.com/watch?v=kpARv6ffrL8

Miento si digo que Pickpockets realmente me gustó, tampoco significa que sea mala, tiene elementos interesantes y momentos llamativos pero sufre principalmente de falta de simpatía por el protagonista, desde el guion, es un ladrón que tiene un código y se enfrenta a un enemigo peor, en teoría acorde a la formula pero en la ejecución no lo reconocemos como un verdadero “héroe”, más allá que es un ladrón, muchas de sus reacciones y decisiones no tienen peso, no podemos ponernos de su lado con excepción de lo obvio y con eso en mente hay situaciones que buscan hacerlo sobresalir que no consiguen el impacto que pretenden.

https://www.youtube.com/watch?v=PKhVuNQOGFA

Carteristas

Por supuesto que existe un deseo porque las cosas funcionen para los protagonistas, en especial cuando hablamos del conjunto más que de forma individual pero lo que sucede es que no identificamos claramente una meta sino hasta el final, la mayoría de la película busca introducir los elementos que tendrán juego ahí pero en su transcurso no se siente que necesariamente tenga un rumbo.

https://www.youtube.com/watch?v=GLoKfaVEP3w

La película cuenta con algunos buenos montajes de los robos, el acompañamiento de la cámara y la escenificación están bien hechos, vinculan la ciudad (Bogotá) a la historia y la estética y la selección musical es muy buena, ayuda mucho al dinamismo de las escenas y especialmente conociendo que Pickpockets será distribuida a través de Netflix a nivel internacional (en Colombia también después de su paso por los cines) puede ayudar a la exposición de algunas de estas bandas.

https://www.youtube.com/watch?v=cRHjo0bnM08

Cosquilleo

Desafortunadamente las actuaciones también están desniveladas, los actores que interpretan a Fresh y Doggy se ven opacados por el nivel de aquellos con quienes interactúan como Carlos Bardem (Chucho) y Natalia Reyes (Juana), los diálogos en ocasiones se sienten forzados y sin ritmo en su entrega, la química entre algunos personajes no siempre es fluida y los vacíos de la historia provocan una falta de peso e impacto en los eventos.

https://www.youtube.com/watch?v=sI34l93ys3E

Pickpockets no es mala, se apega a la fórmula para este tipo de películas, es otro buen intento por contar historias para entretener y eso vale la pena que se resalte. Tal vez sí se disfrute más en Netflix en un rato relajado en casa y que de no ser muy quisquillosos e ignorando detalles como hacer emocionante el robo (que suele ser un factor en este tipo de películas) y ya personalmente la aversión a las peleas de gallos, por lo menos se va a pasar un momento entretenido.

Está dirigida por: Peter Webber, es escrita por: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Sandro Romero Rey, Simon Stephens y Roberto Rubiano Vargas y la protagonizan: Carlos Bardem, Emiliano Pernia, Natalia Reyes, Dubán Andrés Prado y Julio Pachón.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors