COMENTARIOS SAL

Posted By: AudioMu On:


poster de sal

Sal

Heraldo se encuentra cruzando una carretera en medio del desierto, camino al lugar donde su padre desaparecido se encuentra, cuando sufre un accidente en su motocicleta cayendo por un abismo, allí lo encuentran Don Salo[mon] y Magdalena, una pareja que vive escondida allí, comerciando sal y cazando para sobrevivir, ellos atienden sus heridas usando la Sal y quieren ayudarle a salir de ese lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=3NO-80dBZ5A

Es una película que se siente lenta porque se enfoca más en contemplar la relación que se construye entre estas tres personas, sus interacciones y el efecto que la llegada de Herlado tiene en esta pareja, así como la revisión interna que él debe hacer para mejorar y esto en realidad es representado en conversaciones, silencios, miradas, paisajes, etc. También influye mucho la música o más bien la ausencia de esta que cuando la hay se siente como una serie de ruidos armónicos y logra converger la aridez del ambiente con las personalidades de quienes seguimos en Sal.

https://www.youtube.com/watch?v=ZsOih4UFmaM

Desierto

Algo que me pareció interesante es que Sal puede estar ambientada en un futuro pos-apocalíptico o algo similar sí uno lo quiere ver así, puedo estar alucinando pero tiene los elementos visuales, escenificación y atmósfera para ello y en ese sentido se ve muy bien, es muy fácil sólo admirar la fotografía de Sal y en realidad hay muchos momentos para hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=J76gE5ZtxGU

Ahora, lo anterior va desde esa parte visual porque esta es una película sobre la familia y la identidad, la relación entre padres e hijos, encontrar un lugar en el mundo al que se pertenezca y el autodescubrimiento, no tiene acción o un conflicto latente, simplemente los acompañamos durante ese momento en que él se cura, buscan la forma que salga de allí y descubrimos sobre sus vidas.

https://www.youtube.com/watch?v=lkwREQOpPu4

Bandolera

Sal está realizada de forma excelente y tiene elementos llamativos en su narración y visuales pero su ritmo y la misma historia no terminan de atraparnos lo suficiente para mantener nuestra atención por lo que no creo que sea una película que todo público la vaya a disfrutar, no obstante, es una buena película y si el trailer y el concepto llamó su atención, vayan a verla.

https://www.youtube.com/watch?v=gTxBip4eujQ

Está escrita y dirigida por: William Vega y es protagonizada por: Heraldo Romero, Salomón Gómez, Diana Pérez y Elibardo Célis.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors