COMENTARIOS SICARIO 2: DÍA DEL SOLDADO

Posted By: AudioMu On:


poster de sicario 2: día del soldado

Sicario 2: Día Del Soldado

Esta es una secuela no secuela de “Sicario” de 2015, en el sentido que no continúa la historia exacta que se presentó en la película anterior pero sí nos encontramos con dos de los tres personajes principales que conocimos entonces, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) y Alejandro (Benicio Del Toro) y todo este mundo que gira alrededor de la lucha contra los carteles de las drogas por parte de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=ddIM6qOSevE

Un ataque en suelo Estadounidense pone en evidencia que los carteles de droga han empezado a “traficar” terroristas por la frontera entre México y los Estados Unidos, lo que el gobierno de éste último usa para fortalecer su presencia e intensidad en la embestida contra esos grupos incluyéndolos en su lista de terroristas y así utilizar las mismas tácticas usadas en medio oriente buscando que se destruyan entre estos mismos carteles, trabajo sucio que quedará en las manos de Graver y Alejandro.

Frontera

Sicario 2 continúa presentándonos un panorama deprimente en el que no hay personas buenas, simplemente aquellos que hacen atrocidades en búsqueda de un objetivo “loable”. Aquí básicamente vemos como una motivación terrible lleva a un plan terrible que tiene unos resultados terribles que para “corregir” ejecutan una acción aún más terrible. Y es esa ambigüedad la que nos atrapa, no podemos estar de acuerdo con lo que están haciendo pero al mismo tiempo nos involucran en situaciones en las que claramente vamos a estar de su lado pero manteniéndonos con la intriga sobre hasta dónde serán capaces de llegar.

https://www.youtube.com/watch?v=qKyTMO8ien0

La narrativa que utiliza la película se divide en tres líneas argumentales, por un lado seguimos la misión de estos dos personajes que ya conocemos y por se introducen dos jóvenes [niños] Isabel Reyes y Miguel, observamos cómo se ven envueltos o mejor cómo son envueltos en ese mundo y así mismo la [horrible] forma en que se ven impactadas sus vidas por los eventos que relata Sicario 2. Obviamente estas tres historias van entrelazadas y afectan a lo que sucede con cada uno de los personajes cruzándose en diferentes momentos y asombrándonos con su crudeza, aunque si inicia algo lento o así se siente mientras ubicamos la dirección que va a tomar la película.

Señas

La historia como tal es realmente interesante y cuenta con ciertos giros que la hacen más cruda, algo que queda claro desde el inicio de Sicario 2, sin embargo hay algo en la ejecución que se queda un poco corto, y esto lo digo únicamente porque existe la comparación con la primera parte, de lo contrario no sería igual de notorio, pero existen momentos que buscan emular la tensión y la eficacia de varias escenas de la primera “Sicario” que estando bien realizados, no logran alcanzar el mismo nivel y que justamente por tratar de parecerse tanto, generan cierta [injusta] inconformidad, mínima pero presente.

https://www.youtube.com/watch?v=t5MCRw8kmdY

Para dar una referencia, yo creo que a la mayoría de quienes nos gustó “Sicario” vamos a encontrar que esta segunda parte también es bastante interesante, no alcanzará el mismo nivel pero nos envuelve e impresiona continuando con esa misma línea sombría en su narración y un mensaje tal vez más alarmante.

https://www.youtube.com/watch?v=KS5WdrFnjCc

Está dirigida por: Stefano Sollima, escrita por: Taylor Sheridan y es protagonizada por: Benicio Del ToroJosh BrolinIsabela Moner, Elijah Rodriguez, Jeffrey Donovan, Catherine Keener, Manuel Garcia-Rulfo, Matthew Modine y David Castañeda.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors