COMENTARIOS AMOR A LA DERIVA – OVERBOARD

Posted By: AudioMu On:


poster de Amor A La Deriva

Amor A La Deriva

Es un remake de “Overboard” su título en inglés, estrenada en 1987 y protagonizada por Goldie Hawn y Kurt Russell. En esta versión los papeles se invierten, obviamente se adapta a la actualidad y le adicionan el componente latino a la narrativa con Eugenio Derbez protagonizando e incluyendo toda una ambientación de latinos en los Estados Unidos como parte del círculo social en que la historia se desenvuelve. De hecho, uno de los detalles que más me gustaron de Amor A La Deriva fue el uso del español alternándose con el inglés durante toda la película, fluyendo bien y sintiéndose como algo más auténtico y natural que no siempre se ve. Además escuchar a Bomba Estéreo en el fondo así sea por unos segundos siempre es un valor agregado.

https://www.youtube.com/watch?v=x5IJbZ5SyBI

La historia se centra en la dinámica que se da entre Leonardo (Derbez) un millonario mimado y arrogante y Kate (Anna Faris) una madre cabeza de familia a quien él maltrata y humilla pero que luego de caer por accidente de su yate y perder la memoria, ella decide vengarse haciéndole creer que están casados y ponerlo a trabajar en beneficio de ella y así poder concentrarse en estudiar para convertirse en enfermera sin preocuparse por conseguir dinero ni en los quehaceres del hogar.

https://www.youtube.com/watch?v=3_tfbPfnY5Y

Speedy González

En principio Amor A La Deriva da la impresión de ser típica y monótona, arranca como uno se la imagina cuando tiene poca fe y es exagerada en su tono pero apenas la trama de la pérdida de memoria entra en juego lo anterior se regula y empieza a desarrollar lo que será el corazón de la película que es buscar que el personaje de Leonardo se gane nuestra simpatía y hagamos el mismo proceso que se supone hacen Kate y sus hijas. La película cumple muy bien la función de manipular los sentimientos (en un buen sentido) y logra trasmitirnos esa transición que todos experimentan. No puedo decir que sea algo realmente novedoso que no hayamos visto antes pero está hecho de forma que logra interesarnos, entretenernos y por ratos conmovernos.

https://www.youtube.com/watch?v=Ub0Nb3L7ESs

Simultáneamente a la historia de la convivencia de Kate y Leonardo también se desarrolla una sub trama con la familia de él y lo que sucede tras su desaparición tratando de aportarle al humor y cambiar de ambiente lo que en general funciona aunque el estándar de aciertos en los chistes es un 50/50 para toda Amor A La Deriva. Yo dividiría la película en tres secciones donde la del medio es la que acapara una mayor parte y considero está mejor realizada, es más interesante y se disfruta fácilmente. El principio poco me gusta en realidad y el final tiene muy buenos momentos pero por ser tan obvio y retomar un poco el tono del comienzo pierde fuerza.

https://www.youtube.com/watch?v=ZHM3LZ1Fa5o

Honor Que Me Hace

Para quienes tengan presente la versión del 87 se les hará muy evidentes los paralelos con esta en su estructura y momentos clave de la historia pero obviamente por ser un remake era algo de esperarse, sin embargo, esta versión crea su propia identidad a partir del enfoque de la historia al invertir los papeles, el nuevo contexto y más allá de una que otra referencia a los hechos de la original no buscan conectarlas en ningún momento.

https://www.youtube.com/watch?v=XCSWg-xC_SA

Amor A La Deriva es una comedia simpática y familiar, que si bien inicia desbalanceada, en su mayoría consigue entretenernos con su emotividad y alegría.

Está dirigida por: Rob Greenberg y escrita por: Bob Fisher, Rob Greenberg y Leslie Dixon y es protagonizada por:  Anna Faris, Eugenio Derbez, Eva Longoria, Mel Rodriguez, Alyvia Alyn Lind, Hannah Nordberg, Payton Lepinski, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Fernando Luján, John Hannah, Jesús Ochoa, Josh Segarra, Omar Chaparro y Edgar Vivar.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors