COMENTARIOS ¡TE ATRAPÉ! – TAG

Posted By: AudioMu On:


poster de !Te Atrapé!

¡Te Atrapé!

Por 30 años durante todo el mes de mayo un grupo de amigos llevan juagando ¡Te Atrapé! (o las traes, la lleva…) todos son muy competitivos e intensos aunque ninguno como Jerry (Jeremy Renner) que aún está invicto pero este año se abre una oportunidad al coincidir el mes con su boda además que parece que planea retirarse del juego para el siguiente año por lo que Hogan “Hoagie” los está reuniendo a todos para finalmente derrotar a Jerry.

https://www.youtube.com/watch?v=BPvGyAuLoAs

Está inspirada en una historia real que se hizo pública en enero de 2013 en un artículo de The Wall Street Journal titulado “It Takes Planning, Caution to Avoid Being ‘It’”. ¡Te Atrapé! No cuenta la historia real ni sus personajes se basan en los amigos que han estado jugando desde los noventas pero sí toma el concepto y dramatiza a su manera momentos que ellos en efecto vivieron, haciéndola más divertida e interesante en retrospectiva porque durante los créditos es que nos presentan imágenes reales de los amigos jugando y para la mayoría será la primera vez que conozcamos ese material.

https://www.youtube.com/watch?v=d_Emy_7bQ4U

La Lleva

¡Te Atrapé! Tiene momentos divertidos y en general es entretenida pero se siente que se queda un poco corta porque un elemento que quieren vender es el que ellos se han mantenido unidos a través del juego y eso ha fortalecido su amistad pero esa idea se hace palpable al inicio y al final de la película mientras que en el medio se concentra en hablarlo, en poner a diferentes personajes a repetirlo varias veces pero no se demuestra, los amigos pasan de un intento a otro por atrapar a Jerry o seguimos un conflicto entre dos de ellos que quiere mostrar que la amistad está por encima de todo pero no hay una construcción efectiva de ese desenlace.

https://www.youtube.com/watch?v=Xl20boHTIWE

Otro elemento, menos importante, que también puede chocar un poco se da con la capacidad casi sobrehumana del personaje de Jerry, sé que ayuda a establecer su intensidad y enfoque en el juego y que lo superamos rápido pero hasta cierto punto rompe las reglas de la realidad que preconcebimos cuando nos imaginamos cómo sería ¡Te Atrapé!, a pesar de los trailers, y esa primera vez que lo vemos, para algunos, puede tener un efecto contrario a la intensión humorística pretendida.

https://www.youtube.com/watch?v=yewVgFuNYSI

Las Traes

Ahora, lo anterior son críticas que se dirigen a explicar que la película pudo ser mejor y más divertida sin querer decir que no se pase un buen rato y sea entretenida, es más, tiene un buen final que sí logra conectar esa fibra emocional que venían buscando crear y hay un detalle que ayuda mucho al personaje de Jerry y a la historia en general, logrando transmitir mejor esa conexión que genera el juego en ellos.

Está dirigida por: Jeff Tomsic, escrita por: Rob McKittrick y Mark Steilen, basados en un artículo de Russell Adams y es protagonizada por:  Jeremy RennerEd Helms, Jon Hamm, Jake Johnson, Hannibal Buress, Isla Fisher, Leslie Bibb, Annabelle Wallis, Rashida Jones y Steve Berg.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors