COMENTARIOS JOURNEY’S END

Posted By: AudioMu On:


Poster de Journey’s End

Journey’s End

Basada en la obra de R.C. Sherriff del mismo nombre, ambientada en la primavera de 1918 cuando la primera guerra mundial lleva ya cuatro años y se encuentra estancada, el ejército alemán prepara un una fuerte ofensiva en el norte de Francia y cada compañía debe pasar seis (6) días en el frente de batalla cada mes sin saber en qué momento se dé el ataque. La película transcurre entre el 18 y 22 de marzo de 1918, el 21 de ese mes inició lo que ahora se denomina Kaiserschlacht o the spring offensive o batalla del káiser que consistió en una ofensiva arrasadora de parte del ejército alemán pero que no pudo sostener y por lo mismo dio pie al fin de la guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=092g4hUtxhE

La historia de Journey’s End nos presenta a James Raleigh quien se acaba de incorporar a la compañía bajo el mando del capitán Stanhope a quien él y su hermana conocían y por lo que insistió a través de influencias para ingresar allí. Sin embargo, se lleva la sorpresa de encontrarse a una persona muy diferente a quien recordaba o eso es lo que Stanhope teme, su carácter y apego al alcohol ya son reconocidos incluso por sus superiores y temidos por sus soldados pero así mismo él se interesa por su bienestar y eso hace que también lo respeten.

Margaret

Yo no tenía muchas expectativas con Journey’s End y de hecho se demoró un poco en ganar mi atención pero cuando se empieza a crear toda esa antelación al ataque alemán y luego una misión que le precede, me atrapó, principalmente porque Paul Bettany es excelente en su papel del teniente Osborne, sus interacciones con cada personaje logran exponer su humanidad y al mismo tiempo refuerza el peso de la situación en que se encuentran y es él quien hizo esos momentos sobresalir.

https://www.youtube.com/watch?v=aGGzXJHHwJs

La película sabe construir la expectativa alrededor de este ataque inminente, pero la carga de desesperanza que la acompaña es lo que realmente logra el impacto y la extiende de los personajes al público de forma emocionante pero desde lo humano, no porque estuviéramos esperando ver una gran pieza bélica (que no la vemos) sino porque ha logrado importarnos el desenlace de la historia y sus personajes.

Joan

Journey’s End me sorprendió, no pensé que fuera a conseguir atraparme en la forma que lo hizo pero lo consiguieron con la escenificación de la atmósfera, el contexto de la situación, la presentación de unas consecuencias palpables y los personajes desde unas muy buenas actuaciones en especial Bettany que para mí fue el ancla de la película que fortaleció el trabajo de Sam Clafin y Asa Butterfield y sin dejar de lado a Toby Jones ni a Stephen Graham que le sumaron un humor y alegría necesarios sin desentonar y desde el mismo drama en el que se desarrolla el relato.

https://www.youtube.com/watch?v=Ejr9mhqeWik

Dirigida por: Saul Dibb, con el guion de Simon Reade, basada en la obra de R.C. Sherriff y protagonizada por: Sam Claflin, Asa Butterfield, Paul Bettany, Toby Jones, Stephen Graham y Tom Sturridge.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors