COMENTARIOS HOTEL DE CRIMINALES – HOTEL ARTEMIS

Posted By: AudioMu On:


poster de hotel de criminales

Hotel de Criminales

Es el año 2028, los disturbios arrasan la ciudad de Los Angeles California y al Hotel Artemis llegan dos hermanos después de un robo que se complica, uno de ellos gravemente herido, una asesina francesa con una herida de bala “limpia” y un traficante de armas poco amigable. Este es un “Hotel” exclusivo para miembros que en realidad es un estilo de sala de emergencias para criminales, donde son recibidos por la Enfermera (Jodie Foster) doctora y administradora de este Hotel de Criminales, quien cuenta únicamente con la ayuda de Everest (Dave Bautista) encargado de la seguridad, mantenimiento, asistencia, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=5LWvyRYApEY

Esta resulta ser una noche complicada, Wolf King el jefe de la mafia también necesita una habitación y su presencia es un problema, amenaza y oportunidad para los huéspedes. Entre toda esta agitación conocemos más sobre el pasado y el carácter de este llamativo grupo de personas que logra conectarnos con la historia de Hotel de Criminales que no es nada especial en realidad simplemente está bien contado, las personalidades y lo que va sucediendo tienen un propósito, sea mover al espectador o avanzar la película. Sólo hay un momento al final que la ubicación espacial es algo ambigua y conveniente pero tampoco imposible.

Código Lento

El relato se va desarrollando más desde la preparación y anticipación al clímax que viene siendo la llegada Wolf King al Hotel y es el comportamiento de cada personaje, la premura y previsión con la que tratan de prepararse a su llegada y las razones para eso, lo que nos demuestra que tan peligroso es, provocando que esa espera sea más interesante. Así mismo las historias de cada uno se van cruzando o van influenciado lo que sucede entre ellas, haciendo Hotel de Criminales algo más cohesivo.

https://www.youtube.com/watch?v=y2AUGXfezac

El tercer acto es un poco complejo, es donde la película puede volverse divisiva porque Hotel de Criminales se mide con la acción y puede pasar por simple en ese aspecto, a mí me gustó lo que sucedió y como sucedió, no me sorprendió, era predecible hasta cierto punto pero fue entretenido y bien llevado, no obstante entiendo que pudo ser aún más emocionante. Personajes como los de Sterling K. Brown con quien se puede empatizar o el de Dave Bautista que es fabuloso, presentan la posibilidad de momentos específicos que pudieron ser más intensos pero se quedaron en el promedio.

Código Azul

Es fácil distinguir el potencial con esas escenas de acción porque Hotel de Criminales nos da la muestra con Sofia Boutella quien se luce en una muy buena secuencia con la mejor pelea en toda la película. Igualmente si se habla de destacar, obviamente Jodie Foster en el personaje de la Enfermera es simpático y nos cautiva, desde su forma de caminar y expresarse, su historia y la dinámica con Everest están muy bien definidas y junto a Jeff Godblum elevan la película.

https://www.youtube.com/watch?v=Ho7EstXY9f4

Vale la pena mencionar que Hotel de Criminales nos recuerda al “Continental” de John Wick en una buena proporción de su concepto e incluso hay un momento que creemos que podría haber alguna referencia pero pues no son películas del mismo estudio. Los enfoques de estas dos películas son diferentes pero la similitud entre los lugares es evidente como para hacer la comparación.

Está escrita y dirigida por: Drew Pearce y es protagonizada por:  Jodie FosterSofia Boutella, Sterling K. BrownDave Bautista, Jeff Goldblum, Charlie Day, Jenny Slate, Brian Tyree Henry, Zachary Quinto y Kenneth Choi.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors