COMENTARIOS SOMOS CAMPEONES

Posted By: AudioMu On:


poster de somos campeones

Somos Campeones

Marco es entrenador de baloncesto, trabaja como segundo en un equipo de la primera división española pero tiene un problema de actitud, es soberbio, engreído y muy malhumorado. Él se ha alejado de su esposa, la relación con su madre es complicada y finalmente todo escala en el trabajo derivando en una borrachera y un accidente de tráfico que lo obliga a escoger entre dos años de cárcel o tres meses de servicio social entrenando un equipo de personas con discapacidad intelectual.

https://www.youtube.com/watch?v=bzXR_oYfOFI

La historia de Somos Campeones es muy bonita, el equipo de “Los Amigos” atrapa nuestro interés y por cliché que suene, se gana nuestros corazones. Lo hace de una forma muy interesante porque la película sigue ciertos patrones conocidos con el entrenador que aprende de sus equipo, que necesita superar complejos y encontrarse a sí mismo, que los juzga primero pero que al conocerlos los ayuda tanto como ellos a él y así, todo lo que nos imaginemos.

Sin embargo, después de las primeras escenas y tener claro que eso va a suceder, las personalidades, simpatía de cada uno de ellos y la buena actuación de Javier Gutiérrez (Marco) consiguen que perdonemos esa parte predecible, simplemente lo disfrutamos, nos reímos y sentimos con ellos y queremos ver cómo sucede lo que creemos que va a pasar.

Los Amigos

Aunque cuando creemos que tenemos descifrada la película, “pequeños” pero valiosos giros la hacen más interesante y aterrizada, esas decisiones (algunas) en las que Somos Campeones podría haber tomado el camino del drama típico o cliché, decide tomar un camino sensato, en el que los protagonistas son inteligentes, comprensivos y piensan antes de reaccionar. Y esto ayuda a la película a conseguir un impacto todavía mucho mayor y más positivo, en especial porque vienen de este grupo personas a los que no siempre les damos el reconocimiento suficiente de ser capaces de ese nivel de madurez.

https://www.youtube.com/watch?v=gHXkyIsZWyg

Otro elemento que vale la pena mencionar, es que estos de diez jugadores son en realidad personas con discapacidad intelectual, no son actores profesionales pero cumplieron la tarea tal cual como si lo fueran. De seguro mucho del acierto en sus interpretaciones está dado por el trabajo del director Javier Fesser que supo construir y luego captar esa camaradería y emotividad que captura nuestra atención y hasta cierto punto, tampoco se puede negar, “manipula” nuestras emociones, la música y ciertas composiciones de las escenas claramente saben lo que hacen pero a veces pierden la sutileza y se deja notar la intención calculada.

Movistar

Somos Campeones es una película para llenarse de positivismo y dejarse llevar por las emociones, crea esa disposición para el público y establece un ambiente en el que su predictibilidad, más allá de poderse ignorar, es utilizada para potenciar el mensaje y dar una que otra sorpresa.

https://www.youtube.com/watch?v=goIRtvbSRbk

Es dirigida por: Javier Fesser quien escribe el guion junto a  David Marqués y está protagonizada por: Javier GutiérrezAthenea MataJuan Margallo, Jesús Vidal, Gloria Ramos, Jesús Lago Solís, Sergio Olmo, Fran Fuentes, José de Luna, Alberto Nieto Ferrández, Jesús Vidal, Roberto Chinchilla, Stefan López y Julio Fernández.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors