COMENTARIOS UN PEQUEÑO FAVOR – A SIMPLE FAVOR

Posted By: AudioMu On:


poster de un pequeño favor

Un Pequeño Favor

Stephanie (Anna Kendrick) vive en un pequeño pueblo cerca de la ciudad, tiene un Vlog sobre consejos para el hogar como cocina, maternidad, etc. es viuda y está vinculada en todo lo que puede en la escuela de su hijo. Su vida se ve inyectada con emoción cuando conoce a Emily (Blake Lively), una mujer sofisticada, con un puesto importante en una empresa de moda y muy misteriosa. Ellas entablan una extraña “amistad” y no sólo porque sus personalidades son tan diferentes sino que la amabilidad y desinterés de Stephanie es algo súbita, en especial cuando Emily, es una persona rancia.

https://www.youtube.com/watch?v=Y86vS7Qg8ow

No obstante, la amistad continúa hasta que Emily desaparece después de pedirle Un Pequeño Favor a Stephanie, cuidar por una tarde de su hijo pero días después sin ella aparecer y ante la incompetencia y evasivas  de la policía, Stephanie inicia su propia investigación, revelando mucho más que la sola desaparición de Emily.

https://www.youtube.com/watch?v=SCW3lSfT4bg

Martini

Esta es una comedia negra con momentos incomodos y reprochables que nos pueden sacar risas tanto como asombrar, cada personaje tiene sus defectos pero es interesante conocerlos y el misterio realmente consigue atrapar nuestra atención con su desarrollo y el camino que toma para los protagonistas. Esta es la parte más interesante de Un Pequeño Favor que primero nos introduce esa amistad y explota su humor en como desentonan esas dos personalidades y que luego de la desaparición de Emily se pausa un poco con una reacción que se siente igual de apresurada al “fortalecimiento” de la amistad pero que no es tan llamativa.

https://www.youtube.com/watch?v=0LchN_uoHyQ

Anna Kendrick se mete en un papel con matices que reconocemos, es esta persona simpática, bien intencionada, introvertida, rara y energética, fácil de manipular y que se deja deslumbrar por un “mundo” que se siente lejano y extraño a ella, poniéndola en medio de una situación que parece imposible de superar pero que la motiva a fortalecerse y experimentar un crecimiento pero sin perder su esencia. Su mérito es la gracia con la que logra atraernos y adentrarnos en la trama a pesar que hay momentos en los que es difícil estar de su lado, lo que es realmente importante porque ella es quien mueve la narración de Un Pequeño Favor.

https://www.youtube.com/watch?v=6GPm5_X3Ykg

Caridad

En esta misma tónica, Blake Lively tiene una presencia imponente en la mayoría de la película, no es sólo su belleza o estilo, sino que es intimidante, abusiva, ofensiva y repelente en su personalidad pero aun así se apodera de nuestro interés en especial con el misterio que la rodea, es divertido verla ser una caca, detestable pero cautivante, caemos en su red igual que lo hacen los personajes en Un Pequeño Favor. Ahora, si bien es una buena película y bastante entretenida, así igual es predecible, es una historia que conocemos pero con ciertos elementos que le dan un adorno particular, el tono y el humor en su mayoría son efectivos pero al final hay un detalle que choca, es muy gracioso aunque al mismo tiempo es algo anticlimático y forzado.

https://www.youtube.com/watch?v=E05SSymMvdY

Un Pequeño Favor es dirigida por: Paul Feig, el guion es escrito por: Jessica Sharzer, está basada en la novela de Darcey Bell y es protagonizada por: Anna KendrickBlake LivelyHenry Golding, Ian Ho, Joshua Satine y Andrew Rannells.

Bonus Musical

(Tiene una banda sonora playlisteable)

https://www.youtube.com/watch?v=_U0R5xriqzk

https://www.youtube.com/watch?v=mwhX5V1Gn6w

https://www.youtube.com/watch?v=W6lVq0YQ1nA

https://www.youtube.com/watch?v=lIIyA3DAQXo

https://www.youtube.com/watch?v=xEu3oxxclW4

https://www.youtube.com/watch?v=mGqSIyDT5U4


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors