Comentarios Bumblebee

Posted By: AudioMu On:


poster de bumblebee

Bumblebee

Los Transformers no habían sido tan emocionantes desde Beast Wars como los primeros cinco (5) minutos de Bumblebee, esa es la película que de verdad queremos ver, los siguientes 10 minutos que le siguen son mejores que cualquiera de las películas que iniciaron en 2007 y lo que le sigue es una mezcla decente de película adolescente en crecimiento y madurez con pizcas de Jason Bourne e E.T. o The Iron Giant por dar unos ejemplos.

Yo dividiría a Bumblebee en dos historias, la de Transformers en la que él es perseguido por los Decepticons y el ejército y la parte humana que se concentra en Charlie una joven de 18 años que no encuentra su lugar en su familia y aún menos en su comunidad, ella no ha logrado seguir adelante después de una tragedia y carga con ese dolor y perdida que sólo empieza a superar con la aparición de Bumblebee que consigue romper esa pared que ella ha construido y darle un giro positivo a su vida.

B-127

Es difícil separar Bumblebee de las otras películas de Transformers porque al lado de esas, esta es una genialidad, es entretenida, con buena acción, fácil de seguir, el diseño de los Autobots y Decepticons no sólo es mucho más fiel a la serie animada sino que es más llamativo, las transformaciones tienen más sentido o por lo menos lo aparentan, los colores y las secuencias de acción están mejor detalladas y por encima de todo, no hay trecientos personajes de relleno con argumentos inútiles y sin sentido.

No obstante, en realidad es una película de aventuras normal, tiene las convencionalidades y clichés que nos podemos esperar, el nivel de predictibilidad no tiene sentido juzgarlo, el humor es regular, en especial lo que se relaciona con la familia de Charlie, hacia el final hay unos cuantos momentos y diálogos que se pasan de cursi a tontos pero sin dejar de ser divertida. Hailee Steinfeld actúa muy bien y su amistad con Bumblebee logra el toque emocional, John Cena tiene momentos en que su personaje desentona pero nada grave para una película de Transformers.

El Toque

La ambientación en los años 80s juega mucho a su favor, la música y las referencias culturales (ALF es otro ejemplo de material de inspiración para Bumblebee) se saben incorporar a la narración, varias escenas funcionan porque reconocemos lo que muestran o mencionan. Así mismo, hay algunas conexiones con las otras películas de Transformers, dando espacio para que puedan mantenerse en una misma línea, ojala no, pero sin que interfiera en la historia especifica que se cuenta en la película.

Bumblebee está dirigida por: Travis Knight, escrita por: Christina Hodson y es protagonizada por:  Hailee SteinfeldJorge Lendeborg Jr.John Cena, John Ortiz, Pamela Adlon, Stephen Schneider, Jason Drucker, Glynn Turman, Len Cariou, Dylan O’Brien, Peter Cullen, Angela Bassett y Justin Theroux.

Bonus Musical


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors