COMENTARIOS LA LA LAND

Posted By: AudioMu On:


LA LA LAND

Los referentes musicales de 'La Ciudad de las Estrellas. La La…

¿Te gusta La La Land? ¿Sabes que la premiada película tiene como referentes a todos estos musicales? #LaCiudadDeLasEstrellas #LaLaLand

Posted by SensaCine on Wednesday, January 18, 2017

 

Yo entre a ver esta película con la predisposición de no ser muy dado a los musicales hechos hoy, por alguna razón en los antiguos tienen sentido que canten y bailen para mí, pero en la actualidad no termino de computarlo. Además me había hecho la idea que por tratarse de una historia de un romance que nace entre una aspirante a actriz y un pianista de jazz en Los Angeles tratando de cumplir el sueño de triunfar en su medio, a “la crítica” le había gustado de más por sentirse identificados con los protagonistas o ese mundo, qué pensaría yo muchos han vivido algo de esa experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=0pdqf4P9MB8

Así que inicialmente no me llamó la atención, pero cuando comienza a desarrollarse todo, se nota como convierten los actos musicales en parte de la narración haciéndola más ligera, explicando que sienten, piensan y moviéndonos en el tiempo y los espacios pero principalmente de una forma que se sintió muy natural y muy bien hechos, nada forzado.

https://www.youtube.com/watch?v=JgPJElRhIXo

También el sentido del humor me ayudo a meterme en la película, igual que la simpatía que genera Emma Stone y en especial la interacción de los protagonistas cuando un grupo toca “I ran” de A Flock Of Seagulls. Pero ya es algo tal vez a nivel personal. La composición visual (tomarse el trabajo de utilizar el sistema “cinemascope” y trabajar escenas de una toma) y la edición son excelentes, son parte de la historia, acompañan cada escena y consigue un ritmo que, para los no amantes de los musicales, nos ayuda a que no haya fatiga.

https://www.youtube.com/watch?v=nXLTERdI4zs

Me pareció muy llamativo que la música compuesta para la película lo acompaña a uno todo el tiempo (como en Up de Pixar) si ya sonó una canción nos la volvemos a encontrar en pequeños momentos, en diferentes instrumentos y tiempos, lo hace interesante y simpático. Así mismo cuando uno ha visto los trailers o videos sobre la película puede ubicar esas versiones de las canciones cuando suenan antes del momento que uno tiene presente, por esas escenas que se han visto y que son la presentación “principal” para esa canción.

https://www.youtube.com/watch?v=VDMf9m7FXd4

Otra cosa que me gusto fue ese paralelo entre la actuación y la música, como se mueven esos mundos y como desarrollaron el conflicto utilizando la premisa, sin caer en lo mismo que ya hemos visto en otras ocasiones pero haciendo eso mismo, hay un momento en el que podemos ver que el cambio en el personaje de Ryan Gosling es tan radical como el de su música e incluso nos muestran explícitamente la separación que se va generando entre los personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=76ULWmMfHcU

Ahora, para mi es una película buena, normal, no se ha convertido en mi película favorita, es más prefiero Whiplash (del mismo director y también con Jazz de fondo) y mantengo la lista que hicimos de las 15 películas del 2016 que más nos gustaron en AudioMu, pero seguro encontraría un puesto entre la 16 y la 30, lo que ha ganado y pueda ganar en premios ya no me sorprende ni parece tan sobrevalorado, pero sigue sin ser mi candidata. Es una buena película vale la pena aunque si no les gustan los musicales o los duermen tal vez mejor no arriesgarse y verla luego en sus casas (si la ven).

La La Land está escrita y dirigida por Damien Chazelle,protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone y su música fue compuesta por Justin Hurwitz.

Articulo: John Jairo Hurtado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors