COMENTARIOS SIN MOVER LOS LABIOS

Posted By: AudioMu On:


Sin mover los labios

Carlos es un ventrílocuo sin talento que pasa su tiempo libre viendo telenovelas baratas en compañía de su posesiva madre y aburrida novia. En las noches se presenta en el bar de su mejor amigo y para sobrellevar su aburrida vida, busca algo de diversión en cocaína y prostitutas. Luego de que su madre muera súbitamente, Carlos intenta deshacerse de su pasado, pero en este viaje se perderá a sí mismo en un delirio surreal que lo llevará a convertirse en un hombre pollo.

https://www.youtube.com/watch?v=-QnbVIjgAMo

Para ser honesto me es difícil describir la película, Sin Mover los Labios es una experiencia visual y mental, no digo que sea algo de impacto filosófico ni por el estilo (aunque tiene su momento) sino que se encuentra uno, a veces deslumbrado, a veces espantado ante lo confuso e interesante que está sucediendo, los personajes son personas defectuosas por así llamarlos y lo que comparten más allá de ser interesante también es entretenido, podría decir que el tono y estructura son familiares las dos primeras terceras partes de la película pero hacia el final todo erupciona en un viaje de frenetismo y demencia que no entiendo y no creo que haga falta hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=zz8fklY2nUI

El Show del Gallo y el Perico 

Carlos es una persona triste e inconforme con una gran deficiencia para interactuar y demostrar emociones, la relación con su madre (Consuelo Luzardo) es extraña, son hostiles entre ellos, pero así lo es también con su novia (Marcela Benjumea) quien parece tenerle más asco que cariño. En realidad todas sus relaciones son confusas, él no es una persona realmente agradable, es muy difícil de leer y a medida que avanza la película su incoherencia y extrañeza se intensifican, al punto que los últimos, tal vez, 15 minutos son incomprensiblemente increíbles o increíblemente incomprensibles, en los que vemos su transición o descenso hacia “el hombre pollo”, acompañados al el compás de Wagner y el holandés errante.

https://www.youtube.com/watch?v=T9ZBmWoRkok

Además de todo, cuenta con un reparto de excelentes actores que hacen un trabajo genial y avivan los personajes y la historia, así como el juego con el color, utilizando blanco y negro para lo “real” y el color para las imágenes de una telenovela que se presenta durante la película y creo que se burla de ellas. Otro detalle muy bueno que nos absorbe en la película es el sonido, en especial los ruidos.

Invisible e inexistente

Sin Mover los Labios es una película diferente, interesante, en la que la experiencia es más importante que la historia (pensaría yo) el trailer es una guía para lo que nos está esperando, sobre todo su final, pero a quienes no los haya convencido, yo digo que vale la pena desconfigurarse un rato y disfrutarlo, está muy bien realizada, con buena música, buenas actuaciones, personajes interesantes e historia (hasta donde se pueda entender).

Dirigida por Carlos Osuna quien escribe el guion junto a Juan Mauricio Ruiz y está protagonizada por: Giancarlo Chiappe, Álvaro Bayona, Consuelo Luzardo, Marcela Benjumea, Margarita Ortega, Carlos Gómez, Álvaro Rodríguez, Germán Quintero, Tiberio Cruz y Laura Junco.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors