COMENTARIOS AMAZONA

Posted By: AudioMu On:


AMAZONA

En Amazona Clare Weikopf está contemplando su futuro y el comienzo de una familia propia. Ante esto necesita revisar su pasado, una historia muy particular cuya protagonista es Valerie Meikle su madre, quien desde joven ha tenido un espíritu nómada, la vida y su determinación la convirtieron en una, pero este estilo de vida no es nada fácil cuando se es mamá y menos cuando se es la hija de alguien así.

Val

Es una mujer inglesa ya en sus ochentas, que llegó a Colombia cuando tenía 23 años enamorada de un abogado colombiano con quien tuvieron dos hijas Liliana y Carolina, cuando se separó de él inició su búsqueda por ser feliz. Luego llegaron Clare y Diego sus otros dos hijos, con quienes recorrió Colombia, pero la tragedia de Armero se llevó a Carolina, su hija mayor, esto llevó a Val a internarse en la selva para superar lo ocurrido y encontrarse a ella misma abandonando todo, incluso su familia.

 

Amazona

amazona.co

Es una carta de amor y reclamo de Clare a Val su madre con la que tal vez busca comprender qué tipo de mamá será ella entendiendo el tipo de madre que tuvo. Nos lleva por un viaje emocional en el que se indaga entre la dualidad que hay entre la búsqueda de la libertad y la responsabilidad, sobre todo cuando se es madre.

Valerie

Es una mujer hermosa, habla libremente y ama mucho a sus hijos, sin embargo, para ella vivir su vida es lo primero y así lo ha hecho, algo que en algunos momentos ha lastimado a sus hijos pero que ella no reconoce como un error sino como un acto de la vida misma.

Amazona.co

Sería muy fácil juzgarla o llamarla egoísta pero lo más bonito de la película es que es relatada desde los ojos de una hija llenos de amor que quiere entenderla y que no censura los puntos de vista que tiene su mamá, no ignora su opinión o sentimientos pero que carga con el peso de crecer lejos de ella, aunque siempre así la distancia las separara, han tenido una bella y cercana relación.

La narrativa

Lo bueno de este documental es que se centra en su narración y en lo interesante que es Val, no necesita grandes recursos de cámara, aunque lo intenta, vemos muchas veces la lucha constante con el foco de la cámara para lograr tomas en planos de detalle, muchas veces de insectos, que nos dan un contexto sobre la vida fuera de la ciudad, aunque no es tan necesario porque el paisaje mismo de los lugares que nos muestran son encantadores. Además que muchos de los recuerdos son imágenes de archivo muy antiguas que nos abren un espectro del pasado de sus personajes.

Nuestra parte favorita

Una de las escenas que más nos gustó fue ver a Val cantando una canción muy antigua de su región sobre una gitana, mostrándonos los muchos talentos que ella tiene. Al principio era ella cantando sola con su instrumento y luego de manera sutil la fusionan con un acompañamiento de otros instrumentos.  Ese talento ambientó con gran éxito el documental, era una liberación, una transición de momentos pero a su vez con esto nos encariñábamos más con esta mujer y entendíamos más de ella.

Amazona

Anoche en el estreno de Amazona #amazonalapeli

Posted by AudioMu on Wednesday, August 23, 2017

 

Así mismo, Amazona es una carta de amor a Noa, su bebé, para que conozca a su mamá y abuela y el amor maternal.  También nos hace cuestionar nuestras decisiones, sobre nuestras vidas, lo que hemos alcanzado y qué tan satisfechos estamos con ella.

 

Amazona.co

Este documental es perfecto para todo tipo de públicos ya que nos podemos identificar con su contenido desde muchos aspectos de la vida, desde el punto de vista de una madre, un padre, una hija, un hijo, una persona que quiere o no tener hijos o cambiar su estilo de vida.

Amazona se une al grupo de grandes películas que hemos tenido la oportunidad de ver este año y se suma al buen momento de producto nacional de excelente calidad, no podemos recomendarla más, es hermosa, emotiva, graciosa, vale mucho la pena verla.

 

Ficha técnica:

Producción: Casa tarántula

Director: Clare Weiskopf

Productor: Nicolas Van Hemelryck

Escrito por: John Jairo Hurtado y Juan Pablo Hurtado

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors