Las 10 Películas Colombianas En 2017 Que Más Nos Gustaron En AudioMu

Posted By: AudioMu On:


posters de las 10 mejores Películas Colombianas en 2017

10 Películas Colombianas en 2017

Nos da mucha alegría poder decir que se puede hacer una lista de diez (10) películas colombianas estrenadas en este 2017 con historias cautivadoras y de gran calidad pero lo mejor fue que no la tuvimos tan fácil, debimos dejar por fuera algunas que también nos gustaron mucho y escoger el orden ha sido muy subjetivo porque fácilmente cualquiera en el top 8 podría haber sido la número uno.

De acuerdo a la información que se encuentra en Proimágenes este año se estrenaron 45 películas en los cines de Colombia, de esa lista vimos 27 pero también tuvimos la oportunidad de ver: “La Ciénaga Entre El Mar Y La Tierra” que debía estrenar este año pero probablemente será en 2018, “Monserrate ¿cómo el cerro?” que todavía no tiene fecha de estreno y “El Fin de la Guerra” que no aparece allí entre los estrenos. Sin embargo tuvimos en cuenta estas tres en nuestra decisión, por lo que escogimos las 10 que más nos gustaron de 30 películas colombianas que vimos este 2017.

Menciones especiales

El Libro de Lila nos dejó una gran impresión con los avances en su animación que logran plasmar momentos increíbles. El Día de la Cabra fue muy divertida, integró muy bien a providencia en su historia y lo hizo con mucha fluidez. La Defensa del Dragón, muy bien realizada y una gran fotografía. Y por último Epifanía una serie de experiencias de vida que transita entre la ficción y la realidad.

  1. Sin Mover los Labios

Es una apuesta a la locura, inicia relativamente como una comedia negra “normal” pero poco a poco va descendiendo frenéticamente hacia un desenlace incomprensible y demente que mientras más absurdo más llamativo se hace.

https://www.youtube.com/watch?v=-QnbVIjgAMo

  1. Una Mujer

Me gusta definir esta película como la historia de origen de una villana, la forma en que descubrimos su pasado y motivaciones, cómo está ligado a su comportamiento y las decisiones que la vemos tomar y su desinterés por los otros nos sorprende e indigna por igual pero en una forma que nos atrapa completamente y necesitamos saber hasta dónde es capaz de llegar o si hay alguna esperanza de que se redima.

https://www.youtube.com/watch?v=9bZGkFxvXHM

  1. Noche Herida

En este documental realmente nos adentramos en el hogar de Blanca, estamos prácticamente espiando lo que pasa con ella y sus nietos, y es en medio de sus interacciones cotidianas que conocemos su historia pasada y preocupaciones actuales, nos preocupa, enternece y emociona, es una historia con la que conocemos sin filtro más de Colombia.

https://www.youtube.com/watch?v=bF2cisKAN2Q

  1. Perros

Su historia es impresionante, toma un giro diferente a lo que se podría esperar, especialmente en una ambientación cómo la cárcel. El aislamiento y sufrimiento que vive su protagonista está muy bien representado, impacta al espectador y su final es algo estupendo además de coherente pero sorpresivo. Las actuaciones de John Leguizamo y Álvaro rodríguez sobrepasan lo excelente y sólo con comparables con una película en esta lista, el puesto No. 6.

https://www.youtube.com/watch?v=pr3HL57UlXM

  1. La Ciénaga Entre El Mar Y La Tierra

El nivel de destrozo emocional que consigue La Ciénaga es una muestra de lo bien armada que está la película, realmente logra fusionar la belleza en la tragedia de su historia y Manolo Cruz y Vicky Hernández consiguen conmovernos con unas potentes actuaciones que sin importar el gran relato que es, el impacto no sería el mismo sin esa relación de madre e hijo que ellos lograron construir y transmitir.

https://www.youtube.com/watch?v=0KXL_uKeN3s

  1. Mañana A Esta Hora

Esta película es excelente y trae una variación en la forma de narrar este tipo de películas porque muchas este año trataron de vender su historia utilizando la expresión “cotidianidad” pero ninguna que no fuera un documental consiguió una verdadera representación de eso con excepción de Mañana A Esta Hora, las decisiones de su directora en las actuaciones, los diálogos, la posición de la cámara, nos hace sentir que estamos ahí, en medio de lo que pasa, que observamos momentos de la intimidad de los personajes sin melodrama o escenificación.

https://www.youtube.com/watch?v=kd3aJnbvDks

  1. Amazona

Valerie, mamá de Clare directora de este documental, es una persona supremamente interesante, conocer su visión del mundo y de ser madre mueve muchos sentimientos y genera contradicciones internas que no son fáciles de resolver, hay un impacto en la vida de quienes vemos la película, de verdad cuestiona conceptos que damos por sentados.

https://www.youtube.com/watch?v=WOq-OpGd-hs

  1. La Mujer del Animal

Basada en una historia real desgarradora y vergonzosa que se repite en diferentes niveles aquí en Colombia y en todo el mundo, sufrimos con Amparo [Margarita] celebramos las diminutas victorias que tiene, odiamos al animal y la complicidad en los pasivo y permisivo de la comunidad a su alrededor, es cruda y dolorosa, hay mucho que aprender de esta historia. Está muy bien relatada y los dos protagonistas que nos son actores, sorprenden con lo bien que lo hacen.

https://www.youtube.com/watch?v=n3y0dj-UDMA

  1. La Señorita María La Falda De La Montaña

La Señorita María es conmovedora, el documental y la persona, su historia es intrigante y llamativa, su personalidad y fortaleza están marcadas por la belleza y dureza del campo en el que vive y se ambienta esta película, los paisajes son impresionantes, la música se ajusta perfectamente a las emociones y el contexto pero por encima de todo el montaje y edición son impecables, la introducción y desarrollo de los temas potencian lo que de por sí ya ha captado el interés y conseguido una conexión pero lo hace entretenido porque vincula nuestro proceso mental en la narración (o por lo menos así lo experimente yo).

https://www.youtube.com/watch?v=lR0NIKn4y2Y

  1. X-500

Cuenta tres historias que se conectan por las experiencias y sentimientos que experimentan sus protagonistas más no porque se crucen en algún momento, es su excelente montaje el que consigue esa conexión además de un buen ritmo y fluidez en la narración. Difunde culturas urbanas que desconocemos y revisa temas como el duelo, la identidad, migración, pertenencia, adversidad y transformación, resaltando las similitudes pero desde la particularidad de cada escenario, sorprendiéndonos en varios momentos y conservando el interés durante toda la película.

https://www.youtube.com/watch?v=aV6g-HCrAL4


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors