COMENTARIOS LIGA DE LA JUSTICIA

Posted By: AudioMu On:


liga de la justicia

Liga De La Justicia

Los “Parademons” o Parademonios han estado apareciendo en Ciudad Gótica y alrededor del mundo, Batman viene haciéndole seguimiento a estas criaturas y unos artefactos llamados Cajas Madre cuyo contenido desconoce pero que puede representar un gran peligro que se va haciendo inminente. Ante esto decide reunir al grupo de humanos con poderes que encontró en los archivos de Lex Luthor en Batman V Superman (BvS), Diana Prince = La Mujer Maravilla, Barry Allen = Flash, Victor Stone = Cyborg y Arthur Curry = Aquaman y junto a ellos poder hacerle frente a la amenaza que está por llegar, siendo esta Steppenwolf, un ser poderoso de otro mundo que está reuniendo las Cajas Madre y ha venido a destruir la tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=lTiExQ3qY5Y

Empecemos por lo importante, La Liga De La Justicia nos gustó mucho, es muy entretenida y divertida, está cargada de acción y aventura, sobresale con los personajes principales y la dinámica de equipo, cuando termina con el protocolo de las introducciones y reintroducciones fluye realmente bien, Flash es genial, desde la caracterización de Barry Allen hasta la manera en que es presentada la Speed Force (su velocidad) es el recurso cómico en la mayoría de la película y funciona muy bien, Cyborg se nota fuerte, el diseño del personaje es llamativo aunque el CGI sea evidente y Ray Fisher tiene la oportunidad de proporcionarle un poco de complejidad, no muy elaborada pero lo suficiente para darle más personalidad a Victor.

https://www.youtube.com/watch?v=T2mXBtT7Nf0

Temiscira

Por el lado de La Mujer Maravilla, Gal Gadot sigue haciendo de ella uno de los mejores elementos en estas películas, con una presencia imponente, siempre asombrando y cautivando sin dejar de ser fuerte y ruda, fácilmente es la mejor en batalla y además alrededor de ella se proporciona información importante para el desarrollo de la trama, así como en sus interacciones con Batman y Cyborg. Con Aquaman tenemos una muy buena introducción a su personalidad y sus poderes, lo que puede hacer dentro y fuera del agua, como todos en la Liga De La Justicia, es un personaje que se gana nuestra atención y nos agrada, no conocemos mucho de su mundo ni de Atlantis pero sí lo suficiente para funcionar perfectamente en la película e interesarnos más por lo que será su película individual.

Batman por su parte también sigue siendo extraordinario con muy buenos momentos de acción y sobre todo en desarrollo de los personajes, todo inicia con él, es el motor de la Liga De La Justicia y hasta cierto punto de la misma película, Bruce Wayne continúa luchando con la culpa por la muerte de Superman, siempre regresando al pensamiento que sin él no podrán afrontar la amenaza en que se encuentran por más que haya logrado reunirlos a todos. Este aspecto es muy importante en la historia, la primera escena de la película por simple que parezca establece eso, seguida de un montaje tan “Snyderesco” como es posible, mostrando los efectos de un mundo sin Superman.

https://www.youtube.com/watch?v=bPH5_NF42Dk

Atlantis

La presencia de Superman en la película era algo obvio y anunciado, la duda radicaba en el cómo que afortunadamente se hizo de una forma excelente y coherente con la historia de la Liga de la Justicia, no necesariamente con BvS. Su reintroducción es espectacular, le hace justicia al personaje y lo convierte en una de las mejores partes de la película y razones por las que se disfruta tanto, creando en nosotros mucha expectativa por el futuro del personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=wfLOt5P6nSk

Steppenwolf es el villano en la Liga de la Justicia, para los que conocen los cómics saben de su lazo con Darkesid y Apokolips, pero aquí si bien existe dicha conexión, sus motivos tienen un tinte algo más personal y su plan es la parte más débil de la película, no está mal, simplemente va de acuerdo a la fórmula que ya hemos visto anteriormente, no es nada novedoso, pero él solo como presencia, funciona y cumple su propósito de ser lo suficientemente amenazador para concebir la unión de la Liga para poder detenerlo y por supuesto da pie para que veamos unas batallas muy entretenidas.

https://www.youtube.com/watch?v=DBzRV9Tk1VU

Gótica

Más allá de una que otra frase o momentos cliché o cursis, sobre todo algo relacionado con una familia en peligro o algunos efectos por computadora que son evidentes y que no afectan realmente la percepción de la película, lo que si se sintió en la Liga de la Justicia fue que en su primer acto el ritmo estuvo algo apresurado y disperso, en el sentido que pasamos de secuencia en secuencia por varios lugares, introduciendo la amenaza y los nuevos personajes, ubicándonos en donde están los que ya conocemos para construir la reunión de la Liga.

https://www.youtube.com/watch?v=FGCsLwPMeKQ

No es que algo en específico estuviera mal y mucho menos que sea una situación tipo Suicide Squad, cada momento tiene un propósito e importancia para la historia o el personaje, en realidad es más sobre la transición entre esos momentos, son varios y no se siente tan fluido. Ya a nivel fanáticos si es que nos hubiera gustado que se  tomaran un poco más de tiempo con Flash, Cyborg o Aquaman y el trasfondo de sus personajes. Pero nada más de cinco o diez minutos, el ritmo ágil de la película también es algo que está a su favor.

https://www.youtube.com/watch?v=jAUaLNyP3QQ

Metropolis

Otro aspecto de la película es la excelente música compuesta por Danny Elfman que representa perfectamente el tono heroico y más positivo que hay en la Liga de la Justicia, además incorporó su propia tonada de Batman de 1989 en algunos momentos de este personaje claramente y para Superman tomo la icónica melodía de John Williams de 1978 para una pequeña parte de lo referente a Superman así como también del Man Of Steel de Hans Zimmer. Adicionalmente como vimos en el material publicitario también se incorporaron Icky Thump de The White Stripes y la versión de Come Together de Gary Clark Jr y Junkie XL (quien sería inicialmente el compositor de la película).

https://www.youtube.com/watch?v=fLNV2MgNDBw

La Liga de la Justicia es muy entretenida y bastante divertida, tiene sus defectos pero son fácil de hacer a un lado y son superados por los aciertos en el desarrollo de los personajes y dinámica del equipo junto a una gran dosis de acción y aventura.

Escrita por: Chris Terrio que desarrollo la historia junto a Zack Snyder quien también es el director y en el guion le colabora Joss Whedon quien dirigió los reshoots. está protagonizada por: Gal Gadot, Ben Affleck, Henry Cavill, Ezra Miller, Jason Momoa y Ray Fisher, también participan: Jeremy Irons, J.K. Simmons, Ciarán Hinds, Amy Adams, Diane Lane, Connie Nielsen, Amber Heard, Joe Morton y Billy Crudup.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors