COMENTARIOS DOWNSIZING – PEQUEÑA GRAN VIDA

Posted By: AudioMu On:


poster downsizing o pequeña gran vida

Downsizing

Así se le llama al proceso que reduce al ser humano a un 0,0364% de su tamaño normal, el descubrimiento se dio con el propósito de reducir el impacto negativo del ser humano en la tierra y así ayudar a recuperar el medio ambiente y prolongar nuestra estadía en ella. Años después de darse a conocer dicha alternativa, esta pasa todavía como una novedad y no es tan aceptada como se habría esperado aunque de igual forma son muchos quienes han adoptado esa forma de vida,  sin embargo más por ser un alivio económico que por el impacto ecológico.

https://www.youtube.com/watch?v=xbYyje7FR3c

Esa razón financiera y el deseo por explorar algo nuevo, cansados de la vida que llevan, es lo que motiva al matrimonio de Paul y Audrey Safranek a reducirse, practicarse el Downsizing, pero la vida allí toma un giro diferente a lo esperado para Paul y eso mismo sucede con la película, cambia significativamente. Por un lado en su primera parte nos presenta la exploración de un escenario y la experiencia de los personajes al contemplarlo, esto en un tono principalmente ligero y divertido que es la percepción que también nos ofrece los trailers.

https://www.youtube.com/watch?v=4JSspIBQAKk

Jorgen Asbjørnsen

Downsizing en su segunda parte toma un rumbo que no estamos esperando en absoluto e introduce al mejor personaje de toda la película Ngoc Lan Tran interpretado por Hong Chau, desde el momento en que la reducción sucede, poco después en realidad, hasta que ella aparece, la película pierde el ritmo y en lo personal se me hizo algo aburrida, pero cuando da inicio esa otra historia con ella y nos introduce a una nueva temática, vuelve a captar el interés pero es como empezar a ver una nueva película, no hay una completa resolución a lo que se propuso al principio.

https://www.youtube.com/watch?v=sn2GMNv5Tmc

En ese punto entramos a una historia igual o más interesante que la primera (para mí), que mantiene sus momentos de humor pero aquí la exploración deja de ser sobre un escenario o lugar sino que pasa a un nivel existencial, sobre el propósito de Paul y el destino de la humanidad, sí ¿dónde haya humanidad habrán desigualdad y pobreza? O sí habrá algo que sea suficiente para hacer las cosas bien y en especial sentirnos bien con nuestros actos. Hay un cambio de proporciones en el tono por así llamarlo, humor Vs mensaje.

https://www.youtube.com/watch?v=9j0dhpCkang

Pequeña Gran Vida

Desafortunadamente entre las expectativas y la duración de la película nos cansamos y ese intermedio que conecta las “dos historias” no le ayuda al ritmo tampoco. Yo comparo el cambio de tono con lo que sucede en Hancock con Will Smith para quienes la hayan visto podría servir de referencia, no se parecen en nada las películas pero hay un cambio notable en la esencia entre una mitad y la otra y eso precisamente sucede en Downsizing.

https://www.youtube.com/watch?v=1GFH4N72HDI

Entonces como recomendación para ir a verla diríamos que es mejor esperar algo sustancialmente diferente a lo que los trailers y nuestra inclinación hacia la comedia nos pueden sugerir, encontraremos algo de eso pero no será lo que predomine, podría verse como dos historias ambientadas en un mismo mundo y con un mismo personaje protagonistas de la que solo tenemos información de la primera y vamos a la expectativa de qué será la segunda.

Dirige: Alexander Payne quien escribe junto a Jim Taylor y está protagonizada por: Matt Damon, Hong Chau, Christoph Waltz, Kristen Wiig, Rolf Lassgård, Ingjerd Egeberg, Udo Kier y Jason Sudeikis.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors