COMENTARIOS THE DISASTER ARTIST: OBRA MAESTRA

Posted By: AudioMu On:


poster de the disaster artist

The Disaster Artist

Muchos [por voluntad propia] no hemos visto la película completa de “The Room” escrita, dirigida, protagonizada, producida… por Tommy Wiseau, pero podría apostar que sí hemos visto alguna de sus escenas en internet, en YouTube se encuentran recopilaciones de sus “mejores  momentos” y de seguro aparece en las listas de las peores películas o escenas del cine de todos los tiempos, The Disaster Artist está basada en el libro que escribió Greg Sestero, el coprotagonista de The Room, sobre su amistad con Wiseau, qué los llevo a realizar el filme y cómo fue la experiencia de su rodaje.

https://www.youtube.com/watch?v=h5rQGuy4JSo

Yo divido The Disaster Artist en dos partes, antes de empezar a filmar The Room o hasta el momento que deciden realizar la película y después de esta decisión. La primera parte nos introduce a la personalidad y misterio de Tommy Wiseau y el inicio de su amistad con Greg, los vemos esforzarse por construir una carrera como actores y enfrentarse a la frustración de no conseguirlo, en especial para Tommy que siempre están juzgando su presencia y aunque él tampoco se ayuda con su particular forma de ser, simpatizamos con su situación (la de ambos), todos sabemos lo que es enfrentar obstáculos y sufrir la dificultad de alcanzar un sueño y aquí construyen muy bien ese sentimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=o9AD5DIM-Ro

The Room

La película tiene su tinte humorístico desde el principio pero no lo adopta en su totalidad hasta que inicia ese plan de filmar la película, en medio de lo absurdo nos muestran cómo es posible que todo un equipo haya dejado eso (The Room) suceder, lo difícil que fue trabajar con Tommy y al mismo tiempo continúa desarrollando esa amistad y esa lucha por surgir en Hollywood. El trabajo de James Franco es fenomenal interpretando y transmitiendo la personalidad de Wiseau, no es una burla ni una parodia, asume la personalidad extraña y compleja de la persona, a lo sumo lo acentúa [¿exagera?] pero no hace nada que no podamos creer que sea posible que haya sucedido.

https://www.youtube.com/watch?v=N6eazRc61Wg

De la misma forma Dave Franco (Greg) logra transmitir en su forma de hablar y mirar una mezcla de frustración y compasión que nadie más siente por Tommy en The Disaster Artist pero que justo esa es la reacción que la película busca que los espectadores tengamos hacia él. El resto del reparto también es excelente, a través de ellos canalizamos esa pena ajena amplificada que nos produce por momentos Tommy y por supuesto se han rodeado de actores como Seth Rogen o Paul Scheer por nombrar alguno, capaces de darle un ritmo y precisión al humor que no falla.

https://www.youtube.com/watch?v=rir1WzZqwxE

Obra Maestra

A parte de contar unos hechos interesantes y de hacerlo en una forma muy divertida, toma lo que muchos consideramos un fracaso desproporcionado y le aplica una visión en retrospectiva, conociendo el impacto cultural, principalmente en Estados Unidos, y nos deja un mensaje sobre la lucha por alcanzar los sueños y en especial el esfuerzo y satisfacción de la misión cumplida y en este [raro] caso una recompensa por la pasión y compromiso para realizarlo.

The Disaster Artist esta basada en el libro de Greg Sestero y Tom Bissell del mismo nombre, es dirigida por: James Franco, el guion estuvo a cargo de: Scott Neustadter y Michael H. Weber y está protagonizada por: Dave Franco, James Franco, Seth Rogen, Ari Graynor, Alison Brie, Paul Scheer, Josh Hutcherson, Megan Mullally y Zac Efron.

Bonus traumático


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors