COMENTARIOS ニンジャバットマン – BATMAN NINJA

Posted By: AudioMu On:


poster de Batman Ninja

Batman Ninja

Gorilla Grod lleva a cabo un experimento en Ciudad Gótica que provoca un desplazamiento espacio temporal que lleva al Joker Guasón, Harley Quin, Dos Caras, Poison Ivy Hiedra Venenosa, El Pingüino, Deathstroke, Bane y Catwoman Gatubela por el lado de los villanos y a Batman, Alfred, Robin, Red Robin, Nightwing y Red Hood al Japón de la era feudal. Allí han pasado dos años desde la llegada de los villanos para cuando Batman hace su aparición, cada uno se ha adueñado de diferentes Daimyos o estados y buscan conquistar y unificar la isla para ellos mismos. Batman deberá superar trampas, engaños, robots gigantes y errores para detenerlos y poder regresar a su tiempo.

Este es el trailer en español pero en japonés es épico, como se ve en este recuento japonés.

https://www.youtube.com/watch?v=asTOm3Ps5Oc

La mayor cualidad de Batman Ninja es su apartado visual, es espectacular, los diseños de los personajes y la estética manga que se mezcla con la animación 3D es impresionante, incluso hipnotizadora, se disfrutan los detalles en cada personaje, las armaduras, las máscaras de los samurái del Joker y de Grod, los peinados son algo excepcional, los movimientos y ubicación de cada personaje son fáciles de seguir en las secuencias de acción que son emocionantes, hay muchas peleas en la película y cambia su dinámica dependiendo el momento en que sucede, de repente pasan de ser cuerpo a cuerpo a robots gigantes y es fabuloso.

https://www.youtube.com/watch?v=tKdIOHbBUTc

Lord Joker

Un elemento distractor viene a ser que por momentos pareciera el modo historia de un videojuego, la forma en que se presenta la información o salta por el tiempo crea esa impresión, como introduciendo una misión o presentando algo que pasó entre las misiones. Su historia es llamativa pero principalmente por la escenificación y los personajes en los que se centran, tiene ciertas ideas muy interesantes que no se desarrollan tanto como hubiera sido lo ideal pero claramente es por tiempo, en una serie se hubieran podido desarrollar mejor los villanos y sus territorios pero Batman Ninja escoge al Joker y Grod como sus principales antagonistas.

https://www.youtube.com/watch?v=Rrg-plrFc7g

Obviamente el protagonista es Batman y trata de elaborar un viaje de crecimiento para él, más allá de sólo detener a los enemigos, pero ese aspecto entra en lo cliché, especialmente en los diálogos, el concepto tiene sentido pero no es novedoso ni tiene mucho impacto y lo mismo sucede también con los planes malignos pero lo que consigue Batman Ninja es asombrarnos con la ejecución e introducir momentos que compensan y sobrepasan esos defectos.

https://www.youtube.com/watch?v=86B5jvysLtQ

Quake Engine

Algo que se me hizo muy interesante fue esa mezcla de tonos que pasa de ser muy infantil a algo sombrío (por así decirlo) sin problema, porque la historia del Joker y su enfrentamiento con Batman consigue captar esa esencia que conocemos y esperamos en su relación, las personalidades del Joker y Harley Quin están muy bien escritas y desarrolladas que sí sólo se enfocará en eso sería un tipo de película más oscura, incluso manteniendo ciertos elementos de esa segunda cara de la película.

https://www.youtube.com/watch?v=DQHvIaJvsuc

Batman Ninja también le agrega todo este aspecto mecha (vehículo de gran tamaño (robots gigantes) controlado por uno o más pilotos) a la historia que ya llega a un punto que en tono es supremamente infantil recordándonos a los Power Rangers y no en sus mejores partes aunque en esa batalla lo más fantasioso e incluso ya fuera de las reglas establecidas [por la misma película] se da del lado de los héroes y no funciona la verdad.

ニンジャバットマン

Con Robin sucede algo similar, esta versión de Damian Wayne dista mucho de lo que conocemos de su personalidad y claramente está enfocado en atrapar la atención de los más pequeños y probablemente juguetes.

https://www.youtube.com/watch?v=QF031DwMffQ

No obstante insisto en que Batman Ninja me pareció fabulosa, su aparte visual es lo mejor, su diseño, concepto y presentación son impresionantes y nos mantienen sumergidos en la película, pero también su historia es entretenida, tiene sus claros defectos [para los mayores] que le restan puntos de excelente a buena pero aun así se disfruta mucho y vale la pena verla.

https://www.youtube.com/watch?v=laYvxVGTiZE

Es dirigida por: Junpei Mizusaki, escrita por Kazuki Nakashima y basada en los personajes de DC Comics.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors