COMENTARIOS TULLY

Posted By: AudioMu On:


poster de tully

Tully

Marlo tiene dos niños y el tercero está a punto de llegar, la relación con su esposo Drew es buena pero se han distanciado, él no es muy colaborador y la situación económica de la familia no es la mejor. El cansancio y desesperación reprimida es evidente. Es representado con una media hora de pesadilla, no por la calidad sino porque se siente que es una pesadilla para ella, la rutina, los problemas, la incomodidad no sólo en su casa sino en todas sus interacciones, esa sensación de impotencia e inconformidad es palpable y comprensible, está muy bien desarrollada y establece perfectamente ese punto de partida e importancia para la aparición de Tully.

https://www.youtube.com/watch?v=EndAA3paFR4

Craig el hermano de Marlo, ha notado la situación y decide conseguirle una niñera nocturna como regalo por la llegada del bebé, pero ella es renuente a recibir a una extraña en su casa y menos confiarle su bebé hasta que un día la presión y los problemas la superan, ella estalla y esa es motivación suficiente. La llegada de Tully también es extraña, ella toma el control inmediatamente, sabe qué hacer y qué decir, no tiene problema en ser un poco atrevida si cree que va a ayudar a Marlo, su vida parece mejorar mucho en su semblante y ánimo, la vida regresa a sus ojos y rápidamente vemos una conexión entre ellas.

https://www.youtube.com/watch?v=oJx52iZ3WzI

Maternidad

Charlize Theron es fabulosa transmitiendo la situación mental y anímica del personaje, ella es toda la película, prácticamente no hay una escena sin ella (tal vez 1  o 2) y es el factor principal para que seamos absorbidos por esta historia y conectemos con su vida sin importar que seamos o no, madres o mujeres, aunque claro ellas son quienes van a identificarse en una forma más profunda.

Tully busca revisar esa reflexión que hacemos sobre nuestras vidas, si hemos cumplido nuestros sueños y alcanzado las metas que nos propusimos más jóvenes, que tan satisfechos estamos con la vida que tenemos y esto se lleva a un nivel mamá (o papá), con la responsabilidad y desprendimiento, los cambios que trae el embarazo (sólo mamá), el vínculo con los hijos y la pareja, el balance de esa vida familiar con la laboral y personal y el de la exigencia con el cuidado propio.

Jonah

Esta es una comedia con un mensaje muy valioso de amor propio, autocuidado, crecimiento y de colaboración, la película logra sumergirnos en lo importante que es contar con alguien, el cuerpo y la mente pagan un precio alto si los esforzamos al máximo pero no los cuidamos por igual y Tully sabe comunicarlo y narrarlo, la estructura de la película nos lleva a preguntarnos antes del último acto ¿qué puede pasar ahora, qué sigue? Y casi inmediatamente empieza a desarrollar ese punto, yo lo vi venir cuando me hice la pregunta anterior pero en retrospectiva, hay varios momentos en que lo van insinuando y me gustó lo que hicieron, puede ser algo chocante para algunos pero me pareció que así logra un mayor desarrollo emocional, más que impacto creo que le da un mejor propósito a lo que estamos viendo.

https://www.youtube.com/watch?v=JR4hZ6nurJ0

Adicionalmente, el maquillaje y la iluminación se hacen sustanciales para establecer ese contraste que trae el antes y después de Tully, el mismo tono de la película se siente más ligero y positivo, así mismo la música y el sentido del humor son coherentes con la historia que se cuenta y se introducen como un verdadero aporte a la narración y las sensaciones que se quieren expresar.

https://www.youtube.com/watch?v=sARPJtIjUbs

Está dirigida por: Jason Reitman, escrita por: Diablo Cody y la protagonizan: Charlize TheronMackenzie DavisMark Duplass, Ron Livingston, Asher Miles Fallica, Lia Frankland y Gameela Wright.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors