Los 10 trailers en 2017 que más nos gustaron en AudioMu

Posted By: AudioMu On:


posters de 10 trailers en 2017

Los mejores 10 trailers en 2017

Como ya hemos hablado, un buen trailer es aquel que nos emociona para ir a ver una película, que nos presenta el tono y nos da una idea de lo que puede ser la historia sin contárnosla e igualmente desarrolla su propia narración.

Esta lista de trailers no tiene un orden especifico, simplemente son los 10 que más nos gustaron en AudioMu y por supuesto tampoco significa que sus películas hayan sido las mejores aunque coincidencialmente las que hemos visto nos han gustado.

  1. It Comes At Night

Este trailer provoca tensión, incomodidad y expectativa cargada de miedo por lo que va a suceder. Y precisamente, estos son elementos que la película también nos va a presentar, nos muestran algunos personajes y situaciones pero todo se presenta como un misterio que nos llama la atención y crea mucha intriga por ir a ver la película.

https://www.youtube.com/watch?v=sKnigN8OiNc

  1. mother! – ¡madre!

Esta elección es un poco complicada porque se podría decir que es un trailer engañoso respecto a lo que realmente fue la película, pues apunta a ser una historia de terror convencional por así decirlo y no lo es. Sin embargo, este trailer de ¡madre! transmite una terrible tensión e incomodidad que en efecto experimentaremos y la particularidad y extrañeza de la película. También presenta la fuerza actoral con la que cuenta y definitivamente consiguió captar nuestra atención.

https://www.youtube.com/watch?v=EMtBrb7yRuk

  1. The Killing of a Sacred Deer

Mucho de lo que explicamos con ¡madre! e It Comes At Night aplica aquí, la incógnita, tensión, intriga y confusión pero también utiliza unas imágenes con unas composiciones muy llamativas y el contraste con la canción y la voz que la interpreta hacen del trailer algo aun más interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=kU08eyWM5nU

  1. IT – ESO

El trailer de IT no sólo rompió records en youtube al ser el más visto y compartido y fue el primer paso para que la película consiguiera una taquilla de 698 millones de dólares pero consiguió introducirnos a Derry y sus protagonistas de tal forma que todos quedamos fascinados con la presencia de Penny Wise, preocupados por los niños y traumatizados con Georgie.

https://www.youtube.com/watch?v=fP4BBZ76DGg

  1. Kong: Skull Island

Este es uno de los muchos avances que vimos de Kong, todos muy bien hechos pero este fue el que mayor expectativa incitó, con una gran introducción de Kong y los personajes, el humor, la acción, la atmósfera sesentera y de la guerra de Vietnam que hizo parte de la película, la espectacularidad visual con que nos íbamos a encontrar y mostrándonos algo de la historia, ritmo y orden cronológico pero sin mapear absolutamente todo.

https://www.youtube.com/watch?v=44LdLqgOpjo

  1. Star Wars: The Last Jedi

Si algo ha sabido hacer Disney es despertar el interés por su trilogía de Star Wars y con este primer avance despertó teorías, conspiraciones y 220 millones de dólares en el primer fin de semana. Escogió perfectamente las imágenes, palabras y música para reintegrarnos al universo y atrapar el interés, no nos contó nada sobre la historia pero supimos que iba a ser glorioso.

https://www.youtube.com/watch?v=_Q6iToSiZFc

  1. Ingrid Goes West

Ingrid Goes West está encaminada a atraparnos en el estado mental, perturbado, de su protagonista y los alcances de las redes sociales en una persona “defectuosa” como lo es ella. Aquí entre la música, las imágenes, secuencia de eventos y colores logran crear y transmitir todo esto, definiendo un tono y dándonos una pequeña muestra de la historia, haciéndola muy atrayente.

https://www.youtube.com/watch?v=FbvoNz387K0

  1. Dunkirk – Dunkerque

Este es excelente, captando perfectamente la esencia de la película transmitiendo la urgencia y desesperación de la situación y personajes, deja claro que vamos a presenciar un espectáculo visual y sonoro, utiliza muy bien los diálogos y el sonido, introduce personajes pero más importante, las líneas argumentales que vamos a seguir pero sin dejarnos saber cómo irá la historia en realidad. Trata de atrapar el interés desde varios ángulos pero cada uno complementando los otros.

https://www.youtube.com/watch?v=T7O7BtBnsG4

  1. The Shape of Water

En esta ocasión lo mejor de este trailer es la forma en que se nos introducen a los personajes y sus motivaciones, también nos queda clara la historia y un tono que creemos será el que tendrá la película, pero después de verlo queremos conocer la historia completa y saber que va a pasar con sus personajes, nos cautiva e invita a ver la película y cuenta una historia propia.

https://www.youtube.com/watch?v=K8xMDEXzX-0

  1. Marvel

Aquí hago trampa e incluyo tres trailers que el MCU publicó, con los que fue imposible no emocionarse y que han posicionado sus películas dentro de las más esperadas en los años de sus estrenos. Más un trailer de Fox que es una propiedad de Marvel y que por cliché que se lea, realmente rompe esquemas:

El trailer de Thor: Ragnarok es mi preferido del año (no es un conteo) Thor era una de las propiedades más débiles del Universo Cinematográfico de Marvel y con este trailer logro captar la atención mucho más allá del público amante de los superhéroes, comics o ciencia ficción, con su sorpresivo sentido del humor, cambio de tono y escenificación épica. Además se resistió a la tendencia de los covers lentos o electrónicos y utilizo un clásico [Immigrant Song de Led Zeppeling] que se ajustaba a la energía del trailer y la película.

https://www.youtube.com/watch?v=ODqPGttjjOY

  • Black Panther

Pantera Negra no es un personaje muy conocido y su introducción en Civil War ha sido de mucha ayuda, pero este trailer nos introdujo a los personajes que seguiremos, un mundo visualmente espectacular y un tono y energía diferentes que no hemos visto en otras películas del MCU.

https://www.youtube.com/watch?v=xjDjIWPwcPU

Este es el trailer que más me emociono. La tercera parte de Avengers nos trae la culminación de 10 años de películas, 18 incluyendo Black Panther, desde el estreno de Iron Man en 2008. Finalmente vemos a Thanos realmente en acción y los eventos escalar en una proporción descomunal que la impresión es que estaremos presenciando algo histórico ese día en el cine.

https://www.youtube.com/watch?v=6ZfuNTqbHE8

  • Deadpool’s “Wet on Wet”

Aquí no hay mucho que decir, es el trailer que más me hizo reír, no tenemos la menor idea de lo que está pasando y mucho menos de lo que será la película pero Deadpool pretendiendo ser Bob Ross, simplemente entregándonos segundos de imágenes reales pero recordándonos lo mucho que nos gustó Deadpool, su personalidad e irracionalidad, logró una reacción y expectativa mucho mayor que cualquier trailer “normal” hubiese sido capaz de conseguir.

https://www.youtube.com/watch?v=8-Cjsnq8kVU

Finalmente aquí dejamos otros trailers que nos gustaron mucho y que tuvimos en cuenta al momento de hacer esta lista pero que por muy poco no lograron entrar, llamémoslos menciones honorables:

Brigsby BearThe Florida Project, Lady BirdA Quiet Place – Un Lugar en SilencioThree Billboards Outside Ebbing, MissouriBlade Runner 2049Isle of DogsThoroughbredsGhost In The ShellBaby Driver y A Ghost Story.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors